España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
Intriga. Thriller A dos detectives privados de Boston, Patrick Kenzie (Casey Affleck) y Angela Gennaro (Michelle Monaghan), los contrata una familia para que encuentren a una niña de cuatro años, hija de una drogadicta (Amy Ryan), que ha sido secuestrada en uno de los barrios más sórdidos de la ciudad. Adaptación de un best-seller del autor de "Mystic River". (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2008
Partiendo de una historia interesante, Ben Affleck coescribe el guión de la que es su primera película como director. Y lo que empieza siendo un thriller contado con buen ritmo y pulso dramático, termina siendo una estupidez tal que hace que te plantees no ya la inteligencia del que lo ha escrito, sino el concepto que tiene el que lo ha escrito de la inteligencia del espectador.
La historia se compone de una serie de actos y decisiones tomados por unos personajes sacados de quicio que no hay Dios que los crea, a excepción de la pobre cría, que no abre la boca. Pero Ben Affleck se empeña a conciencia en dar credibilidad a sus personajes mediante una admirable y más que eficaz dirección de actores, con la que consigue que éstos tengan material para interpretar lo que sobre el papel resulta vacío.
Bueno... no sé si a alguien le parecerá útil esta crítica. Pero espero que se valore el hecho de que NO SOPORTO A BEN AFFLECK y me he esforzado mucho en hacerle un juicio justo.
VALDEMAR