España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
Terror El sótano de un viejo hotel está construido encima de la puerta al más allá donde deambulan los zombies. Una joven hereda el hotel y decide renovarlo pero terribles "accidentes" ocurren durante las obras. Un pintor muere, el fontanero desaparece y su amigo se rompe el cuello. Ella huye al hospital pero la pesadilla sólo acaba de empezar… (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2011
Bienvenidos al spaghetti gore, ese género.

Muchas son las características que lo definen:
-“Trucco”: es decir, maquillaje. Cutre, cachondo, absurdo, espartano. En ésta, el jefe de los malos parece un cacahuete y a la gente se le caen los ojos a la mínima, como el que pierde un botón.
-“Palazzo”: la casona donde habita el mal. Hay que tener mala suerte para que una de las siete puertas del infierno que hay esparcidas por el planeta entero, te pille justo a ti debajo de tu sótano.
-“Argomento”: demencial, ya digo. Lo de la peli no son fallos de guión, es pura dejadez en pos del espectáculo grotesco. Estas cosas quedan más divertidas así, sin pies, ni cabeza, ni ojos.
-“Commedia”: porque aquí no hay sustos, sólo cachondeo. Cuando sube la música sintética, sabes que vas a presenciar un festival de plastilina y tomatina que, seguramente, te arranque una sonrisa.
-“Fulci”: el más pa allá. A este hombre hay que quererle, porque si no… La verdad es que sus pelis son aberrantes, pero encantadoras. El spaghetti gore no sería lo mismo sin él.

En definitiva, la peli es muy mala, pero Fulciona.

ADVERTENCIA A ARACNOFÓBICOS: A mí casi me da un telele. Un tropel de enormes y velludas tarantalas atacan a un señor indefenso. No sé muy bien lo que ocurre, porque me fui de la habitación y hasta que volví a escuchar diálogos no entré de nuevo. Unos 3 minutillos me tiré en el pasillo, que me hubiese dado tiempo a tricotarme un par de calcetines, o a cualquier otra cosa de provecho, que mira que tardan las asquerosas esas en zamparse al pobre hombre, con el mogollón de ellas que hay.
VALDEMAR