España España · Alicante
Voto de Shoggoth:
Thriller. Drama Josh Pollack (Justin Timberlake) es un joven reportero que investiga el asesinato de un traficante de drogas porque sospecha que hay algo turbio detrás del crimen, en concreto en una unidad de élite corrupta. Su jefe (Morgan Freeman) no es de la misma opinión, y lo echa, pero al ver que un policía (Dylan McDermott) amenaza a Pollack lo vuelve a readmitir. Los dos periodistas, con la colaboración de otro joven policía (LL Cool J.), van ... [+]
15 de octubre de 2006
Ciudad sin ley es una película en la que con solo mirar el reparto notas que algo falla......totalmente fuera de lugar el mezclar en la misma cinta a dos genios como Freeman y Spacey con un negro cachitas cuya interpretación se limita a una subida de cejas y poner cara de malote ( a lo "The Rock" ) y un cantante veinteañero de cuya interpretación es mejor no hablar ( aunque desgraciadamente lo haré más adelante ).

La cosa no acaba aquí. David Burke nos intenta vender un argumento machacadísimo hasta la saciedad ( típica ciudad gobernada por policias corruptos cuya trama intentará destapar un aguerrido periodista ) como algo novedoso e interesante, enmascarando de esta manera una mala película de acción. Tras un comienzo prometedor, en el que piensas que por lo menos te encuentras ante una película palomitera de acción para pasar el rato, se comienzan a suceder escenas totalmente vacías intercaladas con absurdas escenas de acción cuyo clímax es de risa ( ver spoiler ).

Personajes planos e inexpresivos totalmente estereotipados convergen con las siempre creibles interpretaciones de Morgan Freeman y Kevin Spacey. Sin embargo el interés que se ha puesto en crear el trasfondo a estos últimos tiende a 0, por lo que nos encontraremos a dos individuos de importáncia trascendental en el desarrollo de la película que carecen por completo de vida........curioso sin duda. En cuanto a Justin Timberlake, que se dedique a cantar porque su interpretación de niñato ( aunque le viene como anillo al dedo ) aporta la misma credibilidad que chiquito de la calzada como terminator.

Una hora y media escasa de película que se me hizo eterna, argumento más visto que el tebeo y trama totalmente previsible, interpretaciones desiguales y escenas de acción ridículas se unen para hacer una película nada recomendable. Solo digna para la selecta cartelera de Antena 3 en su programación de sobremesa. Vaya tufo a telefilme que echa.
Shoggoth