España España · Alicante
Críticas de Shoggoth
1 2 3 4 5 >>
2 de julio de 2006
Nos encontramos con una sobérbia y agridulce película con tintes de crítico documental, que perféctamente podría haberse titulado " Vida y obra de un traficante de armas ". Con explícitas alusiones a política internacional y con una acción sacada de periódicos e informativos, Andrew Niccol nos sumerge en la ambigua vida de un traficante de muerte, orgulloso de realizar bien su trabajo.

En un principio el film avanza despacio y ligeramente forzado, sin profundizar demasiado y limando apenas la superficie del pasado y carácter de los personajes implicados, entre ellos un impasible e irónico Nicolas Cage, que otorga una gran credibilidad y seriedad al personaje ( carcacterísticas que creía perdidad en él ). Sin embargo la película alcanza un increible grado de inmersion en la segunda mitad, con algunos momentos realmente sobrecogedores hacia el final de la misma........realmente sobresalientes.

Acción comedida y grandes dosis de realismo, junto con irónicas intervenciones de Nicolas Cage cumplen su función a la perfección en una cinta con un metraje ajustado al milímetro, que no aburre ni por un instante.

No dice nada que no se sepa, pero en ocasiones hay cosas que es necesario oir y no simplemente saber y callar. Recomendable 100%.
14 de agosto de 2008
Evangelion 1.0 You Are (Not) Alone creo que es un ilógico (o quizá demasiado lógico) intento por hacer caja con una obra maestra y de culto como es esta magnífica serie de animación. El que hayan tenido que pasar tantos años para que se nos ofrezca un "simple" remake de la serie con un par de añadidos nuevos se podría tomar casi como una ofensa para la masa de adictos que tiene Evangelion. Sin embargo una cosa es cierta, es un excelente remake. La calidad artística es apabullante comparada con la casi prehistórica serie anterior, consiguen crear mediante efectos especiales en esa época desconocidos escenas de un impacto visual demoledor y vibrante, dándole a la acción una intensidad que ya hubiésemos querido cuando se estrenó hace ya más de 10 años. El conjunto de estas mejoras audiovisuales, unidas a una narración de los hechos mucho más directa, saltando escenas "introductorias" o meramente reflexivas convierten a esta cinta en apta para el público actual (mera estrategia comercial ya que para quien sin duda va dirigido este remake es para ellos y en menor medida a los fans, ya que no me veo a los chavales de 14 años viendo el antiguo Evangelion, por desgracia para ellos).

La narración por tanto es más rápida (para comprimir los primeros 6 capítulos en solo hora y media escasa), visual y directa. Las escenas añadidas y pequeños detalles son simples golosinas para que la vieja guardia se distraiga encontrando "las 7 diferencias", pero se agradece el intento. Según se rumorea, en las siguientes entregas los cambios serán más drásticos en cuanto al argumento, con lo que no es descartable, si no una continuación, una reescritura del final (otra más).

Como podréis ver los que leáis la crítica, esta hecha por y para los fans de esta gran serie. A ellos se la recomiendo encarecidamente por la cantidad de recuerdos que despierta y porque realmente es un lavado de cara que intenta conservar el espíritu de la serie. Se echan en falta las introspecciones de los personajes, pero es muy válida para resumir los aspectos esenciales de una forma impactante. Los que no seáis seguidores de Evangelion, ya estáis tardando en ver la serie entera ( y después You Are not Alone, porque no).

Un saludo de corazón a todos los Evangelion-adictos.
30 de marzo de 2009
En un principio, cuando uno no tiene nada que hacer y se le presenta una tarde aburrida, empieza a valorar las distintas películas que puede ver y finalmente se decanta por una. La mayoría de las veces la elección es segura (o casi) por sus buenas críticas o referencias. Otras veces es probar suerte al leer una sinopsis que promete algo de intriga. The Broken es el paradigma de película con trama "aparentemente" interesante que luego ni tan solo logra entretener. Y ese es el mayor pecado de una película.

En "The Broken" se nos intenta sumergir en un constante misterio y tensión absurda mediante secuencias de video inquietantes vacías de contenido y música chirriante "in crescendo" típica de toda cinta de miedo que se precie. Desgraciadamente, este condimento hace que acabemos empachados en cuestión de unos minutos ya que Sean Ellis se pasa toda la santa película igual. Y nosotros nos la pasamos esperando a que pase.......!!!ALGO!!!. Para mi tragedia personal, te quedas esperando casi la eterna hora y media que dura. Hacia la mitad del metraje hay un tímido amago de trama interesante que te hace aguantar hasta el final, donde la cosa empieza a ponerse entretenida. Y justo cuando la película debería empezar........acaba.

Conclusión: "The Broken" es aburrida, repetitiva y cargante las 3/4 partes de su duración. Se esfuerza demasiado en crear una atmósfera misteriosa que consigue asfixiar al espectador al no ofrecerle nada más que eso, misterio inútil y vacío, sin ton ni son. Si consigues acabar de verla, te quedarás con la sensación frustrante de que realmente la idea era buena y la ejecución interesante pero desproporcionadamente excesiva y cargante. Lo que hunde la película en el cajón de los desastres. Con la de cintas de este tipo que hay, esta es sin duda totalmente prescindible.
12 de noviembre de 2006
Bueno, antes que nada, voy a intentar rebatir ciertas críticas negativas que he ido leyendo sobre esta tercera entrega de la saga:

-Uno de los puntos negativos más repetidos es que la gente no entiende porque se ha cambiado el "objetivo" de las pruebas de nuestro retorcido asesino, haciéndolas estas más gores simplemente para impresionar al público. Esto es cierto solo a medias. Es cierto que las pruebas tienen una carga de sangre/visceras/dolor bastante elevado, pero esto ( pese a ser como dicen, una excusa para dar más carnaza al espectador ) tiene su justificación en la película, poniendo en contraposición el elaborado y "justo" juego de Puzzle contra el sádico y autodestructivo de su aprendiz.

-Esto me lleva a hablar de otro punto controvertido del film. La figura del asesino. No entiendo porque la gente critica que este sea el centro de la historia, que sea omnipotente y moralizador. El hilo conductor de la película es el propio Puzzle, su vida, su agonia, su forma de actuar, es una película en donde el asesino es el protagonista indiscutible. ¿ Qué tiene eso de malo ? En cuanto a omnipotente.......igual que en sus otras 2 antecesoras, y mucho menos que en la alabada primera parte, no entiendo pues la crítica. Y en cuanto a moralizador, ¿acaso no resultaban turbadores los móviles del asesino de SEVEN? estamos ante el mismo ejemplo: asesino ( demente o no ) que hace una valoración de la naturaleza humana que se acerca mucho a la realidad, le pese a quien le pese.

-También son criticados los innumerables "flashbacks" de la cinta, que yo personalmente considero reveladores y totalmente necesarios, y que nos desvelan secretos de anteriores entregas, así como rememoran momentos míticos a todos aquellos que hemos seguido fielmente la saga.

En cuanto a mi valoración personal, os dareis cuenta que pese a la defensa a ultranza de la película tan solo le he otorgado un 7, que realmente sería un 6.75 o algo así ya que me parecía injusto ponerle un 6 como la segunda ( que me parece la más floja de las 3 ) ni tanto como la primera, una cinta imprescindible. En su contra está el hecho de haber perdido ese "momento clímax autodestructivo" que hizo famosa a su primera entrega y que la segunda quiso plagiar sin mucho éxito. Tampoco me ha gustado la innecesaria cantidad de muertes violentas concentradas en los primeros 15min de película, que le restan bastante credibilidad al total del metraje.

El resto es bastante correcto y, en algunos momentos, sobresaliente. Una película entretenida y gore, digna tercera parte para una saga que está quemando sus últimos cartuchos, ya que es obvio que se le agotan las ideas.
15 de octubre de 2006
Ciudad sin ley es una película en la que con solo mirar el reparto notas que algo falla......totalmente fuera de lugar el mezclar en la misma cinta a dos genios como Freeman y Spacey con un negro cachitas cuya interpretación se limita a una subida de cejas y poner cara de malote ( a lo "The Rock" ) y un cantante veinteañero de cuya interpretación es mejor no hablar ( aunque desgraciadamente lo haré más adelante ).

La cosa no acaba aquí. David Burke nos intenta vender un argumento machacadísimo hasta la saciedad ( típica ciudad gobernada por policias corruptos cuya trama intentará destapar un aguerrido periodista ) como algo novedoso e interesante, enmascarando de esta manera una mala película de acción. Tras un comienzo prometedor, en el que piensas que por lo menos te encuentras ante una película palomitera de acción para pasar el rato, se comienzan a suceder escenas totalmente vacías intercaladas con absurdas escenas de acción cuyo clímax es de risa ( ver spoiler ).

Personajes planos e inexpresivos totalmente estereotipados convergen con las siempre creibles interpretaciones de Morgan Freeman y Kevin Spacey. Sin embargo el interés que se ha puesto en crear el trasfondo a estos últimos tiende a 0, por lo que nos encontraremos a dos individuos de importáncia trascendental en el desarrollo de la película que carecen por completo de vida........curioso sin duda. En cuanto a Justin Timberlake, que se dedique a cantar porque su interpretación de niñato ( aunque le viene como anillo al dedo ) aporta la misma credibilidad que chiquito de la calzada como terminator.

Una hora y media escasa de película que se me hizo eterna, argumento más visto que el tebeo y trama totalmente previsible, interpretaciones desiguales y escenas de acción ridículas se unen para hacer una película nada recomendable. Solo digna para la selecta cartelera de Antena 3 en su programación de sobremesa. Vaya tufo a telefilme que echa.
1 2 3 4 5 >>