España España · Toledo
Voto de mjdmg:
13 de enero de 2018
Crítica completa: https://goo.gl/QiWjXh

No es la típica película americana sobre asesinatos sin resolver y policías vagos. No es ‘True Detective’. No es “Fargo”, aunque podría ser una película de los Coen, bien por Frances McDormand o bien por lo intrincado de las situaciones en las que se pone a los personajes, pero no hay punto de comparación. Es igual a mucho, pero no es lo mismo. Puede que esta historia ya la hayamos visto, pero no con el poso que esta deja. O sí, quién sabe, no hay una verdad absoluta, pero sin duda, “Tres anuncios de las afueras” se merece una voz propia. Una vez aclarado todo esto, empezamos.

La película comienza con un mcguffin, una mujer pasa por delante de tres carteles enormes de publicidad medio abandonados y decide alquilarlos. En ellas insta a la policía a resolver el atroz crimen cometido a su hija hace siete meses, donde en ese mismo lugar fue violada, asesinada y quemada, prácticamente delante de su casa.

El británico Martin McDonagh dirige y escribe esta película con un guión afilado y ácido, con momentos satíricos que pueden hacerte reír, ser divertidos, pero con un cúmulo inmenso de verdad, desgarro y dolor. Es impresionante todo lo que puede hacerte sentir, es algo que a pesar de ser el pan de cada día en muchos pueblos pequeños de EE.UU., lo puedes extrapolar a cualquier situación real que nos inunda actualmente, porque también puede ser nuestro problema.
mjdmg

2010
Ken Kwapis (Creador) ...
6,2
(193)
Infunde Lumen Cordibus (C)
2004
R. Bruce Elder