España España · Madrid
Voto de Álvaro:
28 de octubre de 2015
Yo era uno de esos susceptibles escépticos ante similar spin off sobre el eléctrico, jeta, sin vergüenza, y descarado segundón de "Breaking Bad", Saul Goodman. Peter Gould tenía ya pensada la idea de un spin off a modo de precuela desde casi el final de la quinta temporada de "Breaking Bad". A parte, la AMC necesita series nuevas, dado que con el fin de "Mad Men", se cierra toda una etapa de gloriosa época de premios y nominaciones. Así pues, no dejaba de estar dudoso ante un producto de éste tipo, el tono de comedia negra, era más que comprensible dado por las características del personaje de Saúl, así como por el entorno en el que se rodea, con presencia del crimen, etc... Muy pocos son los spin off que han funcionado bien, así como secuelas, etc... Y ya sabemos de sobra que vale, vale, no es "Breaking Bad", pero... ya quisieran muchas series tener la seguridad y la confianza con la que avanza "Better Call Saul", y es que Vince Gilligan y Peter Gould no han perdido detalle, continuando la estética de "Bad", pero confiriéndole una comicidad única, corrosiva, ácida (muy del estilo de los Coen). Sin olvidar pesos de fuerza dramática (la relación entre los dos hermanos), (la historia de Mike), pensaba que todo podía quedar trillado, pero es creíble, es orgánico, y los guiones son una verdadera delicia, y no es una serie que necesite de grandes artificios pirotécnicos como su madre, y todos los actores están perfectos. Bob Odenkirk se quita de encima el papel de segundón, y nos ofrece una auténtica deconstrucción del personaje de Goodman, para acercarnos primero a éste Jimmy McGill en apuros (no tan duros y poderosos como los de Walter White, su bestia negra), pero sí desde luego nos podemos sentir identificados y ver ciertas similitudes entre ambos personajes y la trayectoria de los mismos. El trabajo de un equipo técnico y artístico verdaderamente comprometido por hacer un producto televisivo de alta calidad, ha dado sus frutos. Merece la pena verla, y mucho. Y recuerden... You don´t need a criminal lawyer... You need a CRIMINAL lawyer.
Álvaro

Últimas películas visitadas
La Navidad vuelve a Canaan (TV)
2011
Neill Fearnley