Argentina Argentina · Loma Hermosa
Voto de leoramone429:
Thriller. Drama ¿Qué harías el último día de la Tierra? James (Nathan Phillips) es un chico obsesionado consigo mismo que quiere tener la última fiesta de todas, en el último día antes del fin del mundo... (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2015
Un ejemplo de cómo hacer cine catástrofe. En esta ocasión, James, va en busca de los que cree que deben estar con él en ese momento clave del que ya se ha hablado y escrito al respecto, el fin del mundo. En el camino se encuentra con una situación de las que es de esperarse, pero creo yo que con la relación justa de lo explícito/sugerido. Verá cosas que son de esperar, como violaciones, asesinatos, la desinhibición de aquellos que por alguna razón están contenidos cuando el Estado está activo o presente.
No hay búsqueda y acumulación de provisiones ya que sería en vano. Siempre se sugiere que nada se puede hacer, pero en cada locación intentaremos ver un posible refugio para soportar el apocalipsis. La historia se concentra en James y en sus horas finales, no sabemos con certeza qué pasa ni qué se hace al respecto.
No coincido con una de las críticas que dice que los personajes no están bien desarrollados. Es una película de una hora veinte minutos, y lo que sabemos de ellos es lo justo y necesario para disfrutar de la historia. Sigo sosteniendo que para una película de esta índole, o una distopía, lo mejor es centrarse en el protagonista luchando por él mismo y no contra todo, porque si no queda en la nada misma, o en un matete inentendible lleno de baches por todos lados, no es como en una novela escrita donde sí vale la pena desarrollar más.
Un ejemplo de minimalismo bien llevado, con la duración justa y una gran sorpresa. A pesar de su anonimato o nota media, una de las mejores películas que ví en el último tiempo.
leoramone429

Últimas películas visitadas