Argentina Argentina · buenos aires
Voto de enjoyjessica:
Romance. Comedia Eva (Julia Louis-Dreyfus), una madre divorciada que trabaja como masajista, ve con temor la inminente partida de su hija a la universidad. Al mismo tiempo que tiene un idilio con Albert (James Gandolfini), un hombre dulce y divertido que también padece el síndrome del "nido vacío", hace amistad con Marianne (Catherine Keener), una clienta que es poetisa. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2013
Eva vive sola con su hija, a punto de abandonar el hogar para irse a estudiar, es masajista y le encantaría poder conocer a un buen hombre. En una fiesta, consigue varias cosas: una nueva clienta que luego se transforma en amiga, y una cita, con un hombre con el que intercambió apenas unas pocas palabras.

Albert vive solo, ve a su hija cuando puede y cuando lo hacen parecen estar en universos paralelos, y tiene una mala relación con su ex mujer.

En el medio, ella, Marianne, la ex mujer de uno y la nueva amiga de la otra. Una mujer refinada y agradable que no puede evitar utilizar a su masajista un poco como a su terapeuta y es ahí donde radica el primer problema: se la pasa hablando mal de su ex marido y en algún momento Eva se da cuenta que está hablando del mismo hombre que está conociendo y al cual veía de un modo totalmente distinto.

El primer encanto de la película radica en su elenco. Julia Louis Dreyfuss y el tan extrañado James Gandolfini protagonizan esta comedia romántica, ideal para los fanáticos del género porque si bien cumple con varias reglas de éste, no cae en clichés, es simplemente graciosa y divertida, y se la percibe muy honesta. Y la química entre los dos es innegable. Se miran, se sonríen, se besan torpemente, pasan noches juntos, se ríen del y con el otro y así comienzan a quererse mucho estas dos personas solitarias y cansadas.

Los dos protagonistas, con algunos secundarios de lujo (Catherine Keener y Toni Collette) brillan como esta pareja que empieza con algunas citas y deriva en una relación cada vez más intensa. Hasta que en algún momento tiene que pasar. Ella tiene que decidir, a la fuerza quizás, si quedarse con la versión que otra persona le da de él, o seguir creándose la propia. “Me rompiste el corazón. Y estoy demasiado grande para eso”, dice él y nos parte el corazón a nosotros, porque sin dudas su personaje es el más sincero de todo.

Si no fuera por la mano de su directora y guionista, esta película podría haberse convertido en una simple comedia más. Pero su habilidad la ha llevado más allá, y la realizadora de Amigos con dinero nos regala un film hermoso, aunque no podamos evitar sentir cierta nostalgia hacia Gandolfini, a quien está dedicado el film.

enjoyjessica