Argentina Argentina · buenos aires
Voto de enjoyjessica:
21 de junio de 2013
Los monstruos Wazowski y Sullivan regresan, aunque con una historia anterior a aquella que nos compró a todos, niños y adultos, con "Monsters Inc". Esta vez tomamos como protagonista principal a Mike, para ser testigos de cómo toda su vida supo lo que quería hacer, a lo que quería dedicarse.

Tras un breve pantallazo a lo que fue su infancia, momento de su vida en el que presenciamos cómo supo lo que quería para su vida pero a la vez cómo nadie creía en él. Sin embargo su determinación lo lleva a anotarse a esta universidad, la Universidad de Monstruos, donde va a suceder el resto de la historia.

La película termina siendo un homenaje a las películas universitarias, representando todo este mundo pero con el estilo particular de Pixar. Incluso se puede percibir algo de Harry Potter, las clases, las aulas, la decana. Mezcla entre la saga del niño-luego-adolescente mago y las películas de fraternidades, Monster University termina siendo una agradable película que niños podrán disfrutar y con la cual podrán reírse, pero que seguramente seamos nosotros, quienes podamos encontrar todos estos guiños, los que contemos con mayor ventaja.

Mientras Mike aparece como esta especie de soñador que no se rinde ante los rechazos y las caídas, Sullivan es un monstruo segurísimo de sí mismo, porque tiene un apellido famoso, y es por eso que no se esfuerza en ser mejor, lo totalmente opuesto a Mike. Sus iniciales conflictos derivan en que, sin querer serlo, terminen siendo compañeros de un torneo para poder seguir estudiando en esa universidad. Y así se complementarán.

Varios de los personajes de la película original aparecerán aunque sea con algún cameo. Pero hay que recordar que esta historia prácticamente no se cruza con el mundo humano y no, Boo no aparece. Y lo resalto porque aquí radica probablemente el hecho de que sea menos tierna, por así decirlo, adorable, que su primer entrega.

No obstante es imposible no terminar de verla con una sonrisa en el rostro. El mensaje es claro, sí: que si alguien quiere algo lo va a conseguir, siempre y cuando trabaje duro.

Mi Crítica publicada en visiondelcine.com.ar
enjoyjessica