España España · BARCELONA
Voto de andreagrrr:
Thriller. Drama El conocido abogado Shigemori defiende a Misumi, acusado de robo con homicidio, que ya cumplió pena de cárcel por otro asesinato hace treinta años. Las posibilidades de que Shigemori gane el caso son escasas, ya que su cliente reconoce ser culpable, aunque esto probablemente signifique la pena de muerte. Pero a medida que desentraña el caso y escucha los testimonios del propio Misumi y de su familia, Shigemori empieza a dudar de la culpabilidad de su cliente. [+]
11 de diciembre de 2020
No sé qué decepciona a la gente de este film de Koreeda, porque es una historia muy complicada y que tenga la gracia de presentarla a medio camino entre el thriller y el drama judicial, y además con ese suspense a lo 'Mindhunter', que reside totalmente en los diálogos y en algunos momentos de atmósfera tensa...tiene mucho mérito.

De vez en cuando está bien que nos hagan dudar -"Aquí no hay nadie que diga la verdad"-, no ya del poder judicial, sino de la capacidad que tenemos los seres humanos para juzgar realmente algunos hechos, con lo que este film entra directamente y sin siquiera arremangarse en materia de filosofía del derecho -"¿Quién decide a quién hay que juzgar?"-.

Creo que es posible que el final deje fríos a muchos espectadores que no están familiarizados con la cultura del zen japonés: "¿Solo es una vasija?", "¿Qué significa ser una vasija?", pero solo por la fotografía, ya es disfrutable.

Y, ya por llevarla un poco al terreno conocido: ¿no es, El tercer asesinato, una buena reflexión sobre cómo somos también el relato con el que nos comprometemos, incluso cuando incurrimos en mala fe, y no es en parte aquel con que intentamos dar sentido moral a nuestra existencia aquello único que en último término vamos a ofrecer a los demás, obligándolos a imbricar sus relatos con los nuestros, como en una elaborada red tejida de mentiras, muchas de ellas piadosas, muchas de ellas necesarias para nuestra propia verdad o la verdad de los otros, y a veces parecen, los hechos y las pruebas, totalmente deficitarios para explicar la realidad, sobre todo teniendo en cuenta que ésta está moldeada por nuestros silencios y el ornato de las palabras con que nos cubrimos?
andreagrrr

Últimas películas visitadas
Room 104: El retorno (TV)
2018
Kim So-yong