Voto de El Extranjero :
Cine negro. Intriga. Drama En Estados Unidos, durante la Gran Depresión, un vagabundo llega a un restaurante situado en una carretera secundaria. El dueño le ofrece un trabajo, pero él lo rechaza. Sin embargo, cuando ve a la mujer del propietario, el forastero decide quedarse. (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2018
Se puede dividir en tres partes; la primera toma de contacto, la que se centra en lograr cometer el crimen y la posterior, que hace de cierre y determina el futuro de los protagonistas. Apenas aprobaría la primera y por los pelos pues hay escenas en las que Nicholson exagera demasiado resultando todo demasiado teatral. Por lo demás la historia contra todo pronóstico presenta demasiados tiempos muertos (innecesarios) y la trama da la impresión de ser estirada en vano, por no hablar de que hay un par de acontecimientos cuya explicación se obvia y no hubiera venido de más (como por ejemplo como supo el personaje de Angélica Huston donde estaba el local de Nicholson y con qué intención había acudido ahí, la duda es saber si en la versión original esta visita está mejor explicada o si bien es culpa del material adaptado, cosa que no sé). En cualquier caso ya desde el planteamiento no muestra ser demasiado creíble, por otro lado se nota que intenta simular el estilo del cine clásico (banda sonora, casualidades narradas con mucha naturalidad -demasiada quizás-, la actitud de los personajes secundarios, algunos confiados y a su manera entrañables la mayoría) pero yerra y ni siquiera la dirección me parece buena.
El Extranjero