Voto de El Extranjero :
Intriga Noche de San Juan de 1980: Miguel Gironza (Pepe Sancho) provoca la explosión del coche de su socio y amigo Arístegui. Dos extraños ancianos (Pilar Bardem y Saturnino) han sido testigos del asesinato. Al día siguiente, acompañados de una niña, aparecen en el entierro de Aristegui y le dicen a un sorprendido Gironza que a partir de ese día verá cumplidos todos sus sueños. ¿A cambio de qué? Lo sabrá cuando vea un gato negro con la luna ... [+]
12 de agosto de 2023
Es muy difícil explicar de lo que va -podría decirse que es una de historias cruzadas (líos de faldas, cuestiones de dinero y venganzas familiares) con un evidente componente fantástico-.

Durante la primera mitad, su visionado puede generar frustración, pues lo cierto es que uno se ve perdido y están todos bastante sobreactuados; Hortelano hasta da un poco de grima. Pero luego las piezas comienzan a encajar, y aunque de una forma aún bastante vaga, el puzzle empieza a cobrar sentido.

Se podría englobar en ese subgénero tan inefable como lo es el de las españoladas pasadas de rosca, ya sabéis, mujer despampanante que interpreta mal, matones y empresarios ricachones bastante horteras, sensación de disparate generalizado con escenas exageradas, sexo y seducción por doquier... Pero el final es muy satisfactorio, recuerdo que la otra vez que la vi tuve la misma impresión. Se deja ver porque es entretenida pero uno no se espera un cierre tan redondo, en el que todas las piezas lleguen a encajar.

La factura es cutrecilla, pero es bastante original. Quizás la siga sobrevalorando un poco, pero como digo, me ha vuelto a dejar un buen sabor de boca.
El Extranjero