Voto de El Extranjero :
Drama. Comedia. Romance Después de pasarse media vida huyendo de los orfanatos, Ricky (Antonio Banderas), un joven impulsivo y decidido, vive obsesionado con Marina (Victoria Abril), una actriz con quien se acostó una vez. Para conseguir su amor decide raptarla y encerrarla en su propia casa. Pero la ausencia de Marina pronto comienza a preocupar a su hermana Lola. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2021
Le iba a dar la nota mínima pero en realidad se trata de un muy certero retrato de la tragedia de la condición humana.

Imagínese por un momento que usted pudiera hacer lo mismo que Ricky con una persona que le atrae fuertemente, con impunidad, sin ningún tipo de consecuencias que le perjudiquen, ¿lo haría? ¿No sería maravilloso? Retenerla a la fuerza, despojándola de su libertad e intimidad y hasta emplear la fuerza si fuera necesario, hasta conseguir que se enamorase de usted. Pero ojo, cuidado, seguro que usted sería igual de bueno que Ricky, únicamente pretendería que esa persona le amase nada más. Que se dejase cuidar y querer por usted. ¿No es este acaso el más noble de los propósitos que uno puede emprender en la vida?

Si nos fijamos, en la película, las adicciones y las pasiones tienen una constante presencia. En realidad el deseo, más concretamente el amoroso, funciona igual que una adicción de cualquier tipo, que se caracteriza por que nunca puede ser satisfecha. Por eso la mente de un maltratador funciona como la de un adicto: para sus ojos el amor que recibe por parte de su pareja nunca es suficiente, siempre le parece poco, por lo cual se enfada y emplea la violencia física contra ella, 'por no quererlo lo suficiente'.
El Extranjero