Voto de El Extranjero :
Drama Mona (Sandrine Bonnaire) es una joven vagabunda que es encontrada muerta. La historia mostrando en flashback sus últimos meses de vida, su desarraigo social y sus relaciones con la gente que conoció.
27 de junio de 2021
Hay que reseñar que se trata de alguien desagradable, que a lo largo de su periplo vital que nos exhibe la película no ha hecho el más mínimo gesto por aliviarle la existencia a nadie, teniendo solamente gestos negativos, mostrando en todo momento una actitud vergonzosa que denota inmadurez, la cual resulta incómoda y molesta de contemplar.

Ahora bien, llega la parte fácil y apetecible, casi innata en el ser humano, que todo lo tiene que juzgar y considerar. Lo que la acaba sucediendo es consecuencia, carma, crimen y castigo, ¿no?Obviamente se lo merecía, por ser tan estúpida, mejor habría sido quemarla viva.

A mi la historia, vista en su conjunto, me ha causado otro interrogante, que es la de preguntarme que habrá experimentado esa persona para desarrollar ese carácter y emprender esa forma de vida, salvaje y autodestructiva, sin rumbo alguno. Sinceramente me ha suscitado mucha tristeza y compasión. La realización (que nos omite hechos concretos del pasado, del origen del dolor) resulta descriptiva y honesta en su austero y seco estilo, y denota inteligencia así como una profunda sensibilidad en sus diálogos. Una película dura, de narración que denota autenticidad en su relato de una vida totalmente truncada, debido a la falta de amor recibido: a ella la resultó imposible ser de otro modo y el propio argumento es la crónica de una muerte anunciada, la compasión que de vez en cuando suele ofrecer Dios incluso a las almas más errantes está completamente excluida. Y su corta existencia solo se basó en el sufrimiento, no hubo lugar para nada más. Una especie de 'Fuego fatuo' pero más discreto, carente totalmente de estridencias, y siendo también el suicidio más a largo plazo.
El Extranjero