España España · Málaga
Voto de Kaori:
Intriga. Thriller. Drama La mano que mece la cuna es la mano que domina el mundo. Tras perder a su hijo y ver arruinada la carrera de su marido, una mujer (Rebecca de Mornay) decide vengarse de Claire Bartel, a la que acusa de toda sus desgracias. Para ello consigue introducirse en su casa como niñera. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2014
Si en verdad existe el concepto de fría belleza, Rebecca de Mornay es una de sus máximas representantes. Ojos de hielo azul y un rostro pálido que bien podrían hacerla pasar por ángel como por demonio. Rubia, serena y hermosa, la mano de Rebecca nos mece en un thriller que si gana puntos es por ella y por su Peyton, la niñera que nunca deberíamos tener en casa. No porque sea malvada, sino porque es demasiado tentadora.

La denuncia por acoso sexual a su marido es el detonante que arruinará la vida de la señora Mott, desatando sus instintos vengativos de una manera enfermiza, quizá como única vía de escape a su sufrimiento. Aquí se plantea la duda de saber si era así antes o se ha vuelto cruel y loca por el camino. Ya no lo sabremos. Lo que sí se sabe y se intuye es que esta muchacha ha tenido una vida muy dura, otro motivo para que no podamos odiarla como merecería. Esta villana, no lo olvidemos, tiene corazón.

Para mi gusto, a «La mano que mece la cuna» le falta algo más de garra y actividad, ya que a pesar de todos sus esfuerzos, la historia es de tal sencillez que pierde ímpetu. Más interesante en el plano psicológico que en el de la angustia y la tensión, la película avanza con paso lento aunque seguro hacia un desenlace de féminas en pie de guerra. También tiene el freno de que la presencia de la antagónica es tan magnética y potente, que los protagonistas pasan desapercibidos.

Déjate mecer por ella.
Kaori