España España · Málaga
Voto de Kaori:
Fantástico. Comedia. Romance Lucy Muir es una joven viuda que decide irse a vivir a orillas del mar, a una casa encantada que perteneció al capitán Gegg, un marinero cuyo fantasma se le aparece. Al principio, el capitán utiliza los mismos trucos que le sirvieron para librarse de otros inquilinos, pero con Lucy no funcionan. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2019
Y yo que pensaba que la historia de «El fantasma y la señora Muir» era una comedia romántica y lo que me encuentro es un drama, pero un drama de los gordos y, sí, también romántico.

Así que «El fantasma y la señora Muir» empieza con cierta ligereza, alegría, diversión. De hecho, yo hasta el último momento no terminaba de creerme que el fantasma fuera fantasma y sí fantasmón que se hacía pasar por muerto para quedarse con la casa. Pero no, el marinero Gegg está muerto de verdad y de verdad anda asustando a la gente que alquila, o quiere alquilar, la casa de la playa. Cuando la encantadora viuda Muir aparezca como nueva inquilina la cosa evolucionará de la manera en que el fantasma y la viva menos se lo esperan. A uno, que sí se lo está esperando porque es evidente que el romance está servido, le empiezan a asaltar toda clase de dudas sobre cómo va a resolverse esto, si es que tiene solución.

Es a partir de la mitad de película más o menos cuando la cosa se va poniendo más dramática que cómica hasta un final que, aun en su tragedia, no deja de ser bonito. Rex Harrison está fantástico, por cierto.
Kaori