España España · Málaga
Voto de Kaori:
Terror. Thriller. Acción Una pareja de estudiantes -Jim (Zachary Knighton) y Grace (Sophia Bush)- emprende un viaje por sus vacaciones de primavera, pero éste se tornará en una pesadilla cuando recogen a un misterioso autoestopista (Sean Bean). Remake del film "The Hitcher" de 1986. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2015
Mi madre, que es una mujer muy sabia, va y pregunta mientras veíamos «The Hitcher»: «¿por qué este hombre siempre hace de malo?». Se refería a Sean Bean, por supuesto. No es del todo cierto, pero la proporción es alarmante. Mi respuesta fue inmediata: porque es el más guapo. He aquí una ley básica de la cinematografía contemporánea: dada una situación en la que A es bueno y B malo, el actor más atractivo encarnará al malo. Es infalible. Os invito a que lo comprobéis por vosotros mismos y que luego me contéis.

Así, en cuanto supe que Sean Bean participaba en «Carretera al infierno» supe dos cosas: que era el villano y que... sí, justo lo que estáis pensando. No diré más. Si has visto la original «The Hitcher», que tuve la oportunidad de medio ver hace ya muchos años y que desde luego me dejó mejores sensaciones que su remake, sabrás a qué me refiero. Si no las has visto, también, aunque de paso te recomiendo que directamente veas la de 1986 y pases olímpicamente de esta de 2007. Mala no, malísima. Sean Bean bajo la lluvia queda ya para mi recuerdo de fan, hasta el punto de estar dispuesta a recogerle de la carretera aunque tenga pintas de querer hacerte mucha pupa. Es lo que tiene ser un psicópata: que quieres matar a todo el mundo. El problema es que en la película no te explican absolutamente nada sobre la personalidad de este asesino. Se agradecería algún diálogo, una causa a esa fijación hacia la parejita, de por qué por carretera, de para qué, de cómo, de qué...

En realidad agradeceríamos cualquier cosa que nos ayudara a olvidar la estupidez de los protagonistas, de la policía, del sheriff, de la camarera, del director, de los guionistas y de cada uno de los implicados en este sinsentido. Atención, por ejemplo, a la escena de la persecución por carretera con las patrullas policía. De chiste.

Al menos te ríes de lo lindo. Querido Sean, qué mal te tratan.
Kaori