Carretera al infierno

Terror. Thriller. Acción Una pareja de estudiantes -Jim (Zachary Knighton) y Grace (Sophia Bush)- emprende un viaje por sus vacaciones de primavera, pero éste se tornará en una pesadilla cuando recogen a un misterioso autoestopista (Sean Bean). Remake del film "The Hitcher" de 1986. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 15 >>
21 de abril de 2009
Sólo se me ocurre esta palabra para describir la película.

Anoche vi, "Habitación sin salida" y me gustó mucho, puesto que no es tan típica como suele ser habitual y te deja en tensión durante todo el metraje.

Hoy tocaba ver Carretera al infierno y no hay color. Desde la primera media hora ya estaba deseando que se acabara, y es que no sólo es inverosímil, si no que la estupidez de los protagonistas no tiene límites.

Puede ser el guión más increíble que haya visto nunca (en el spoiler comento los acontecimientos "curiosos"), y lo más penoso es que al ver en Filmaffinity las notas de una película y otra (Habitación sin salida), son prácticamente iguales lo cual me decepciona muchísimo.
FCBalles
11 de octubre de 2007
Podría currarmelo un poco e intentar redactar una parrafada bonita para plasmar lo que realmente me ha parecido esta película. Pero pensandolo un poco llego a la conclusión de que no merece la pena, es mejor ser directo y no andarse por las ramas. Es una mala e inconclusa película.

Parejita que decide hacer un viajecito a un lago en Nuevo Méjico. Se montan en su coche, muy guay él, muy guapa ella, muy felices los dos… ¿no os huele mal? ¿a que pensáis que algo malo va a ocurrir en ese viaje? No hace falta haber visto muchas películas para intuir que ese viaje va a tener complicaciones. Y las tiene, la verdad que no es una película carente de acción , tiene persecuciones de coches, coches volando, coches chocando, coches explotando, coches ardiendo, igual que en el Equipo A. Lo que no tiene es algo destacable, algo que no se haya visto en otras 200 películas. Cuando me pregunten por esta película dentro de 2 años, seguro que la confundo con cualquier otra.

Un director de video-clips, con un guión ya llevado al cine (por cierto mejor llevado que ahora), con una niña rescatada del mundillo de las series para hacer exclusivamente papeles de jovencita buenorra, con un tal Zachary Knighton (¿?)…¿qué cabe esperar? Un desastre que lejos de mejorar con la presencia de un malo-malote como Sean Bean, acaba dañando la imagen de éste, el cuál no se sabe si es el mismísimo diablo, o hace lo que hace porque, sencillamente, ha tenido un mal día en el trabajo.

Moraleja de la película: Si ves a alguien pidiendo auxilio en la carretera y le paras…malo; si no le paras…peor, así que, no lo dudes, de entrada pasale las cuatro ruedas del coche por encima y después le preguntas, a ver qué quería.
andy dufresne
12 de octubre de 2008
Sigo sin comprender por qué, a pesar de que los efectos especiales mejoran gracias a esto de los ordenadores, se invierten muchos más millones que antaño para producir películas, y surgen nuevos guionistas (aunque sin ideas nuevas), hacen remakes mucho peores que su predecesores.

Este es un claro ejemplo en "Carretera al infierno". Este filme no tiene el ritmo trepidante y el suspense de su predecesora. El John Ryder de Sean Bean no llega ni a la suela de los zapatos al Ryder de Hauer. Bean no llega a convencernos en ningún momento de que es un asesino loco, ni tiene pinta de eso.

La parejita protagonista la componen unos "actores" que lo que hacen la mayor parte del tiempo es gritar, en lugar de interpretar.

Aunque algunos detalles de la primera versión son corregidos por este remake (y esos pequeños detalles nos hacen más creible la peli), sigue sin tener la calidad, el buen ritmo y suspense que tuvo su predecesora, a excepción de algún sustillo de nada.

Lo único atractivo del filme es el cuerpazo de Sophia Bush, y ni si quiera sale en pelotas.

Un remake, como muchos otros, innecesario.

¡¡A ver qué mierda de remake nos hacen ahora!!!!

¡¡A ver si los guionistas se estrujan un poco más el cerebro y se dejan ya las copias mierderas!!!!!
cartagenero_humilde
8 de febrero de 2007
Esa simple palabra sirve perfectamente para dejar entrever la calidad de "Carretera al infierno", remake de la película del mismo nombre rodada hace bastantes años y que ahora se encarga de realizar Dave Meyers, uno de los jóvenes realizadores que intentan hacerse un hueco en el mercado. Y yo ya lo siento, pero va a tener que seguir probando. Dejando de lado la trama, que es bastante nimia (pareja de jóvenes de vacaciones que son perseguidos por un asesino en serie), nos encontramos con un reparto típico: un par de atractivos adolescentes, un malo que siempre está manchado, sudando o poniendo rostros "tenebrosos", etc.

La película es tremendamente típica. Desde los diálogos, hasta las interpretaciones, el uso de la cámara... realmente, para sonar todo a tan visto, el hecho de que no posea la intriga de las películas de hace 20 años es bastante extraño. Todo está relamido, desde la caracterización de Sean Bean como psicópata pasando por las del resto. La cinta huye de las masagres al estilo "Hostel" o "La matanza de Texas", si bien es cierto que encontramos alta violencia y masacres en bastantes ocasiones. En fin, no es destacable en ningún aspecto. Las escenas de conducción, por decir algo, están bien, y algunos efectos de luz-cuerpos sombreados tampoco desentonan. Pero realmente es una auténtica pérdida de tiempo. Por suerte Dave Meyers lo sabía y la película apenas dura 75 minutos...
Caith_Sith
10 de noviembre de 2007
Remake. Esa palabra que tanto miedo produce a los amantes de antiguos y no tan antiguos clásicos. Que Hollywood está falto de ideas no debería ser ya un secreto para nadie. Que el género de terror está siempre de moda y que hay muchas y muy buenas películas de terror de hace unos cuantos años tampoco. Es por ello que constantemente se anuncian nuevos remakes de viejas glorias pasadas.

En este caso le toca a "The Hitcher" o, su siempre más directa traducción al español, "Carretera al infierno". La cinta cuenta con todos los ingredientes típicos en este tipo de filmes: pareja jóven y guapa, malvado misterioso y algún que otro policía que se percata de que algo va mal. Si a ello se le unen persecuciones, sustos, peligros, sangre y demás elementos del género nos encontramos con un producto dirigido a entretener y poco más.

Sean Bean aporta al personaje el carisma y la fuerza necesarias para hacer de él un malo a temer (salvo la parte en que derriba él sólo a tres coches de policía y un helicóptero, fantasmada a más no poder), en lo que ya viene siendo una característica del actor: personajes secundarios, con mayor o menor peso en la trama, siempre en un "segundo" plano, pero destacando. Sus víctimas potenciales Sophia Bush y Zachary Knighton se pasan lo que dura la cinta gritando, llorando, huyendo... todo menos realizar una actuación convincente.

Con todo, apta para verla si no hay nada mejor que hacer, aunque si quereis ver a un buen loco del volante no os perdáis al Especialista Mike en la criticada de ridícula y tonta "Death Proof", que, al contrario que ésta, no persigue otro objetivo.
Franky_23
1 2 3 4 5 10 15 >>