Carretera al infierno

Terror. Thriller. Acción Una pareja de estudiantes -Jim (Zachary Knighton) y Grace (Sophia Bush)- emprende un viaje por sus vacaciones de primavera, pero éste se tornará en una pesadilla cuando recogen a un misterioso autoestopista (Sean Bean). Remake del film "The Hitcher" de 1986. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2016
Sorpresa agradable. La programación de uno de los canales del cable decía que ese era el título que se emitiría a continuación y me senté ante la tele dispuesto a ver al gran Rutger Hauer acojonar a dos jovenzuelos por esas desiertas carreteras americanas. Pero hete aquí que se trataba de un remake del que desconocía su existencia (lo que ejemplifica mi absoluta desconexión con el cine reciente) y en lugar de Hauer el papel de psicópata era para Sean Bean. ¡Bingo! La peli está genial y apenas desmerece del original, Bean tiene un careto de loco que da miedo de verdad, los insertos gore (desmembramientos, sangre que salpica, cuellos seccionados) están muy bien, la ambientación rural en tierras de Nuevo México también, la chica de la función (Sophia Bush) es espectacular, la gradación de los sustos está muy lograda y muchas otras virtudes en una peli de estas características. Por ponerle pegas, una cierta estética videoclipera a ratos y un manejo nervioso de la cámara en algunas escenas. Verosimilitud, por supuesto, ninguna. Como debe de ser.
coronel kurtz
28 de agosto de 2007
¿Era necesaria?: ¡No! ¿Será rentable?: ¡Sí!.

Esto resume en esencia lo que pasa en Hollywood a día de hoy. Que las ideas brillan por su ausencia; menos mal que hay "remakes" ¿no?. ( ¿Remakes?, hmmm eso suena a eufemismo barato de palabras como mierda, basura, repugnancia, pestilencia y de todo lo que se os pase por la cabeza). Que no os engañen porque esto no es un remake sino heces en pantalla.

Debéis huir de la sala cuanto antes no sea que os ocurra lo mismo que a los mozos protagonistas. ¿ Qué les pasa? -os preguntaréis- , pues yo os lo diré. Que no hay Dios en la vía láctea ni en los confines del universo que haya podido ser tan cruel el día de reparto de neuronas. Si es que se les ve hasta en la cara que están pidiendo a gritos algo de inteligencia, de cordura, de lógica de naturalidad... de no ser tan rematadamente gilipollas y afrontar una situación de peligro como todo hijo de vecino haría. Pues no, ellos ¡no!. Ellos a hacerlo difícil.

Después de este pequeño desahogo quisiera proponer a los guionistas que de vez en cuando se cargaran a los oligofrénicos que padecen las crueldades del malo malote de turno ya que por regla general (y ésta peli no es una excepción) los malvados de navaja, sierra, pistola o cualquier adminículo comprado en la tienda de los horrores, suelen tener bastantes más luces que los melenitas capullos y las tías buenas enseñabragas.
RYO
12 de marzo de 2008
Como la gran mayoría de los remakes que se hacen en la actualidad, "Carretera al infierno" es bastante más floja que su predecesora y no añade nada nuevo. Dave Meyers no es Robert Harmon (que, dicho sea de paso, tampoco es un genio) y eso se nota en el resultado final.
"The Hitcher" sigue las constantes del género de terror actual: pareja de atractivos jóvenes universitarios que salen de viaje en busca de aventura y se topan con un asesino psicópata.
A pesar de su convencionalismo, la peli tiene un arranque prometedor. Meyers aprovecha la lluvia y la oscuridad para crear cierta atmósfera de intriga. Durante su primera media hora se intenta alejar del típico producto de terror adolescente para adentrarse en el terror psicológico, pero no lo consigue. El guión es demasiado endeble e insustancial para mantener una trama que al poco tiempo cae por su propio peso.
Todo en la película es plano: desde la descripción de los personajes hasta los diálogos. No hay credibilidad en la historia. Ni el propio director cree en lo que cuenta y rueda sin pulso narrativo, limitándose a ser testigo de lo que sucede.
A pesar de los pesares, si no somos exigentes, se deja ver.
MI PUNTUACIÓN: 4,9
A DESTACAR: El encomiable esfuerzo de Sean Bean por hacer creible su personaje y la fotografia videoclipera tan característica de los productos con sello Michael Bay.
CDC1975
30 de mayo de 2011
Película para un domingo por la tarde en el que no quieras pensar demasiado.
LO MEJOR: sin lugar a dudas el psicópata, actuación de 10 (aunque para mi gusto debería tener algún motivo para matar...)
LO PEOR: cagadas, cagadas everywhere.
Algunas de ellas en el spoiler.
tuputamadresiquemola
28 de diciembre de 2011
Una joven pareja se dispone a pasar unas agradables vacaciones en compañía de la familia cuando se topan con un hombre que les pide que lo dejen en el motel más cercano, ya que su coche está averiado. Sin embargo, el amable autoestopista (Sean Bean) no es quien parece ser a primera vista. Pocos minutos después de subir al coche de los jóvenes se muestra como un psicópata perturbado y violento con ansias de hacerles todo el daño posible, en una interminable persecución (con un buen puñado de asesinatos de por medio) que consigue mantener en tensión al espectador a lo largo de la hora y media que dura el largometraje.

Sean Bean se presenta como lo mejor del elenco de protagonistas y, sin duda, cumple con su cometido. Su papel de psicópata es convincente y muy completo. El director parece hacer una critica bastante sutil de la pena de muerte aún vigente en algunos estados norteamericanos (entre ellos, Nuevo México, donde se desarrolla la historia). Es una pena que no se preocupe de profundizar y jugar un poco más con ese tema, el cual habría dado un punto de profundidad a una historia típica de un thriller sin más.

Aunque alguna escena resulta un tanto ficticia y repleta del efectismo propio del cine americano, la reacción de los protagonistas y el comportamiento que suelen mantener es bastante creíble, emotivo y, en definitiva, fácilmente identificable según las situaciones en las que se encuentran. La película recuerda a "Nunca juegues con extraños" pero con unas dosis bastantes más elevadas de escenas sangrientas y desagradables (a los amantes de "Saw" les sonará alguna escena de una violencia al nivel de dicha franquicia).
Fran