España España · Málaga
Voto de Kaori:
Thriller. Comedia Debbie, hermana de Danny Ocean, decide cometer el atraco del siglo en la gala Met anual que se celebra en Nueva York. El primer paso será conseguir al equipo criminal perfecto: Lou, Rose, Daphne Kluger, Nine Ball, Tammy, Amita y Constance. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2021
Lo que yo planteo es: ¿por qué no haces tu propia película de ladronas? Esta moda de coger una película hecha por hombre con hombres (sencillamente ha ocurrido así y no hay por qué llevarse las manos a la cabeza porque haya hombres en las películas y las hagan hombres); esto, repito, de coger una de esas películas y hacer su versión femenina y feminista es el colmo del ridículo. ¿Las mujeres queremos eso? No sé, porque a mí me parece que da hasta vergüenza tener que copiar ideas, actitudes, formas, historias de otros. ¿Cuál es el mérito?

Yo no veo ninguno. Cero originalidad, cero simpatía, cero ingenio. Sandra Bullock y Cate Blanchett no son ellas mismas, son los alter egos de George Clooney y Brad Pitt (ejem), y como ellas el resto. Es que el feminismo de ahora no es ser una mujer: es ser una mujer que quiere ser un hombre, y no nos damos cuenta.

Total, que encima se atreven a destruir el legado de Danny Ocean directamente matándolo; esto no es un spoiler porque sale al principio. Y, claro, Debbie Ocean no es que sea una buena ladrona, es que es la mejor, mejor que su hermano, y su nueva banda de mujeres mejor que la de los hombres... Otra vez lo mismo: para elevar a unas tienes que despreciar a otros, lo cual es bajo y rastrero.

La historia desde luego tiene fallos de guion, y posiblemente las originales también, pero es que estos son evidentes, enormes e imposibles de tapar; no hay nada que los supla, porque todo es anodino, incluida una dirección del montón, sin personalidad.

Todas a la cárcel, por favor.
Kaori