Voto de zaporowsky:
22 de marzo de 2013
No le veo la magia ni la poesía de la que hablan en otras críticas. Debo ser una piedra. Yo sólo vi una película deprimente narrada por una niña sin futuro.

Se me hizo larga, aburrida, pero sobre todo me deprimió el mensaje, ¿esos borrachos son el mundo ideal?
Entre tanta miseria, entre tanta mierda más bien, esta comuna etílica tiene gasolina para sus motores fuera borda, gas para sus cocinas, fuegos artificiales para divertirse pero sobre todo tienen alcohol para "jartarse", pero no un alcohol elaborado por ellos, no, whisky de marca. No sabemos de dónde salen esas cosas, hay que suponer que lo roban de alguna parte pero el director nos ha omitido esa parte.

En fin, que unos adultos se emborrachen desde primera hora de la mañana es cosa que existe y conocemos, lo que me deprime es ver los niños que dependen de ellos, una colección de malnutridos, malvestidos y libres, oh sí muy libres de morirse en cualquier parte sin que se entere nadie. Un adulto elige su camino, un niño depende de sus padres.

Sólo salvo a la maestra. La única persona preocupada por unos niños que no eran suyos.

Que la música está bien, que la niña actúa bien. Sí pero no es suficiente para darle el aprobado a esta película. A algunos amigos míos les ha gustado, han visto otra cosa. No somos todos iguales, a mí me deprimió ese mensaje de libertad etílica sin futuro para los jóvenes..
zaporowsky