Voto de zaporowsky:
Romance. Drama Desde que se conocieron en 1912, Jules (Oskar Werner) y Jim (Henri Serre) se hicieron amigos tan inseparables que se enamoraron de la misma mujer (Jeanne Moreau). Uno de ellos se casa con ella. Obra muy representativa del cine francés de los sesenta, que constituye un canto al amor y la pasión. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2012
Con lo que me gusta Truffaut y siempre se me había escapado esta película. Por fin la pude ver el otro día y..., me decepcionó un poco. Esperaba más. Creo que, al contrario que otras películas de este director, esta película ha envejecido peor.

Empieza bien, con ritmo, con una narrativa sobre los personajes amena y una ambientación acorde y con gusto. Y sigues el desarrollo de la película con interés, imaginando perfectamente el ambiente de esa época y lugar, muy de Truffaut, muy francesa.
La esperada aparición de Jeanne Moreau fija el argumento de la película y la película continúa por buen camino pero, aquí viene mi decepción, la historia comienza a alargarse demasiado y va decreciendo el interés. Creo que el problema es de tiempo, le sobra metraje, es mi opinión.

Aun así no voy a perder mi entusiasmo por este director y le dejo un seis.
zaporowsky