Voto de zaporowsky:
Drama. Thriller El matrimonio Baines es personal de servicio de una embajada. La pareja cuida de Felipe, que es el hijo del embajador. El señor Baines (Ralph Richardson) y el pequeño son dos compañeros inseparables pero la señora Baines (Sonia Dresdel) trata de una manera dura y autoritaria al pequeño. Baines se enamora de una secretaria de la embajada. Felipe intenta ocultar el secreto. Pero la mujer se entera de lo ocurrido por la indiscreción del ... [+]
5 de junio de 2012
Esta películas está dirigida por Carol Reed sobre una novela de Graham Greene, es decir la misma pauta que se va a repetir al año siguiente cuando Carol Reed dirigió "El tercer hombre", su obra maestra sobre una novela de Green, incluso algún actor participa en ambas.

Y es interesante compararlas en cuanto a la fotografía de los exteriores, sobre todo en las escenas nocturnas, son magníficas.

Creo que es una película menor, con un guión flojo y con un protagonista que cansa al primer minuto. Ese niño es inaguantable de principio a fin y sólo por perderle de vista estás deseando que acabe la película, que tiene una trama floja, un tanto teatral y que no llega a engancharte ( a lo mejor es culpa del niño).

Interesante para ver la evolución de Carol Reed, para no dudar de su cuestionada paternidad en la referida "El tercer hombre".
zaporowsky