Voto de sefhirot69:
Serie de TV. Intriga. Fantástico. Drama TV Series (2014-2017). 3 temporadas. 28 episodios. Cuando el 2% de la población mundial desaparece de forma literal y abrupta, sin explicación alguna, quedando solo el vacío de unos cuerpos que se evaporaron, el resto de la población de la Tierra comienza a intentar comprender lo que ha pasado, y sobre todo lo que se supone que deben hacer al respecto. Una de estas personas es el jefe de la policía de un pequeño suburbio de Nueva York, ... [+]
5 de enero de 2018
Mi crítica va dirigida a la primera temporada. Serie que empecé hace muy poquito y acabo de terminar en estos días.

No me voy explayar mucho en analizar los aderezos de esta serie. Cualquiera que aprecie el trabajo bien hecho, sabe que está serie si no es un 10 es un 8 o 9 en todo. Mención especial al reparto, que está espectacular y transmiten como jamás había visto nunca en una serie (V.O always).

Esta serie parte de una premisa bien simple. Desaparece el 2% de la población mundial. Nadie sabe ni como ni a donde se han ido. Por lo que la historia que nos quieren contar, transcurre en Mapleton. Lugar, donde 'la marcha repentina' a afectado especialmente. Es una serie totalmente imprevisible, paranoica y quizás un poco subversiva. Algunas cosas parece que no tienen sentido o que ocurren porque sí, pero todo tiene un propósito, un orden dentro de un desorden, nada ocurre porque sí. Cada capitulo te va acercando al climax final de cada uno de los personajes, al por qué de ciertas escenas ambiguas o sin sentido. Una verdadera obra maestra, llenas de emociones y que a mi me ha dejado totalmente conmocionado.

Aquí a poco que empaticéis con los personajes, vais a sufrir mucho. Y es que los personajes están tan bien construidos, que en el momento que conectes con algunos de ellos, sus emociones van a ser tuyas. La bso también ayuda a ello. Max Richter acompaña a un reparto espectacular con una música celestial, capaz de emocionar por si mismo. Increíble.

Serie que recomiendo a toda aquella persona, que les gusten las cosas a fuego lento.

Un saludo
sefhirot69