España España · Santander
Voto de miguelan:
Thriller Tras presenciar un asesinato en un bar, los miembros de una banda de música punk son encerrados en una habitación del local por los autores del homicidio: una pandilla aterradora de neonazis que reivindican la supremacía blanca. Su líder es el dueño del bar (Patrick Stewart), un tipo que no quiere dejar testigos de lo sucedido.

20 de septiembre de 2023
En Pacific Northwest, una banda de punk rock, The Ain't Rights, formada por unos amigos: Pat (Anton Yelchin), Sam (Alia Shawkat), Reece (Joe Cole) y Tiger (Callum Turner) interviene en un espectáculo musical organizado por un locutor de radio en un club nocturno y de drogas. Mientras la banda de músicos está a punto de afrontar la peor noche de sus vidas en las afueras de una gran ciudad. Desafortunadamente, para ellos, su gira eventualmente se convierte en algo muy desagradable cuando son testigos en la escena de un crimen. Ahora. Lo que sea que viste o hiciste !. Ya no es mi preocupación!. Pero seamos claros, no terminará bien!. Su gira para intentar hacerse famosos fracasa por el odio!.

Esta es una película super violenta sobre una banda de punk que consigue un concierto en un club clandestino con muchos neonazis, y luego las cosas salen muy mal después de presenciar accidentalmente un asesinato. A partir de ahora, se llevará a cabo un fuerte enfrentamiento en un lugar oscuro, lleno de sobresaltos, duros escenarios , asesinatos espantosos, retorcido suspense y con descubrimientos inesperados que saldrán a la luz, surgiendo giros y vueltas en el peor momento posible. La película contiene una atmósfera claustrofóbica, imágenes espeluznantes con mucha violencia, incluidos asesinatos espantosos. Nunca reacio a la amenazante oscuridad, las metáforas carnosas o la exhibición técnica grandilocuente en los interiores, el director también se siente sorprendentemente a gusto con los fatídicos acontecimientos que suceden. Las interpretaciones del tristemente fallecido Anton Yelchin (última película estrenada antes de su muerte, el 19 de junio de 2016) e Imogen Poots son decentes y los actores y la actriz realmente interpretaron sus canciones, Anton Yelchin y Alia Shawkat ya sabían tocar sus instrumentos y Joe Cole aprendió a tocar la batería. Y mención especial para Sir Patrick Stewart, que es fantástico como el propietario que acosa y aterroriza a los visitantes inesperados. Director Jeremy Saulnier maneja los contornos del guión tan diestramente como la cámara pasa por las habitaciones, mientras que los protagonistas Anton Yelchin e Imogen Poots transmiten hábilmente la ansiedad contenida, con una fuerza ingeniosa y ágil.

Pero más que del género thriller o terror, yo creo que ¨Green Room¨ pertenece al subgénero de ¨home invasion¨ que últimamente ha dado ejemplos importantes. Esta atractiva historia está filmada en un estilo naturalista y realista similar a ¨Funny games¨ de Michael Hanake, ¨Secuestrados¨ de Miguel Angel Vivas, ¨Transgresión¨ de Enric Alberich, ¨Don't Breath¨ de Fede Alvarez y especialmente ¨Trespass¨ (2011) de Joel Schumacher con Nicolas Cage y Nicole Kidman. La película fue dirigida profesionalmente y con bajo presupuesto por Jeremy Saulnier. El es director y escritor conocido por Blue Ruin (2013), Green Room (2015) y Murder Party (2007). Calificación: 5,5/10. Aceptable y pasable pero algo aburrida.
miguelan