España España · Huelva
Voto de Dilius92:
Thriller. Drama Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, vive en Brooklyn y se siente fascinado por la vida que llevan los gángsters de su barrio, donde la mayoría de los vecinos son inmigrantes. Paul Cicero, el patriarca de la familia Pauline, es el protector del barrio. A los trece años, Henry decide abandonar la escuela y entrar a formar parte de la organización mafiosa como chico de los recados; muy pronto se gana la confianza de sus ... [+]
2 de julio de 2016
No me parecería correcto comparar esta película con otras como pudiera ser El Padrino, puesto que aunque beben del mismo universo; la mafia, tiene cada una su propio estilo.

Entonces vayamos por partes.
Como película en líneas general me parece realmente buena. Un argumento típico en el género pero muy bien llevado, mostrando elementos muy interesantes.
Un guión muy bueno, con diversos periodos y contextos, que resulta interesante de principio a fin.

Las actuaciones son de bandera, unas mejores que otras pero todas a muy buen nivel, especialmente las del trío protagonista. Porque no se trata de un papel sobre un personaje y ya, porque ese personaje se encontrará en distintas y variadas situaciones, que requieren comportamientos diferentes, y en las actuaciones de cada situación lo bordan.

Una película que pese a su duración en absoluto se hace larga. A veces lenta, pero con un peso elegante, un peso que aporta profundidad y seriedad a las circunstancias, que acentúa el carácter y las situaciones.

Y como película de mafiosos, simplemente brillante.
En todos los elementos posibles, la jerarquía, la familia propia y como suele vivir, la familia mafiosa y su respeto, la pureza de sangre, los diálogos, drogas, asesinatos, traiciones. La película abarca casi todo lo del género, moviéndose constantemente entre elementos y consiguiendo que todos estén a un gran nivel de realismo, seriedad e interés.

Como película de mafiosos, roza la cima.
Dilius92