España España · Jaén
Voto de Gryzor:
11 de noviembre de 2012
Mira que las novelas de Stephen King son una auténtica pasada, pero las adaptaciones al cine no se quedan atrás, ni mucho menos, de hecho creo que esta película es la mejor de todas las adaptaciones al cine que se hicierón de los libros del gran Stephen King, pues el inolvidable Stanley Kubrick lo hizo con una maestría insuperable como ya lo hiciera, por cierto, en La Naranja Mecanica, que también fue una adapctación de una novela, aunque no de Stephen King, pero igualmente buena. Curiosamente la ví por primera vez cuando tenía 15 años, aunque después estuve muchos años sin verla, pero hace poco la he vuelto a ver varias veces y me ha impresionado brutalmente, ya que el film tiene unas escenas terrorificamente buenas, que hacen de esta peli una joya del cine de terror.

Afortunadamente la mayoría de las películas de Stephen King que son adaptadas al cine son bastante buenas, excepto alguna, como por ejemplo la de <<Cazadores de Sueños>>, cuya novela debe de ser estupenda, sin embargo la peli no es nada del otro mundo, en comparación con otras como <<La Milla Verde>>, <<Cadena Perpetua>>, <<Perseguido>>, etc.
Además, gracias a la interpretación de Jack Nicholson, este film es el doble de bueno de lo que ya sería si no estuviera él, pues seguro que no sería lo mismo sin este esplendido actor de primera.
Claro que tampoco es de extrañar, pues Stanley Kubrick siempre ha hechos peliculones de lujo como la que ya he mencionado, La Naranja Mecanica, 2001 Una Odisea en el espacio ...
Y que conste que he leído la novela, ojo, y también me parece guay, aunque yo en este caso, personalmente, prefiero el film, pues me ha gustado más que el libro.
Resumiendo, una película que nadie que haya leído la novela, o incluso los que no la han leído, deberían perderse por todo lo que he dicho antes en está crítica, que no es poco, vaya.
Gryzor