España España · Jaén
Voto de Gryzor:
Acción. Thriller En lo alto de la ciudad de Los Ángeles, un grupo terrorista se ha apoderado de un edificio tomando a un grupo de personas como rehenes. Sólo un hombre, el policía de Nueva York John McClane (Bruce Willis), ha conseguido escapar del acoso terrorista. Aunque está solo y fuera de servicio, McClane se enfrentará a los secuestradores. Él es la única esperanza para los rehenes. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2012
No hay duda de está primera parte fue una de las mejores entregas de está estupenda saga de acción. El tema de que unos terroristas ataquen un edificio tuvó muy buen resultado en su momento, que por cierto está basado en una novela de Roderick Throp que no sé si llegó a España traducida al castellano, pero lo cierto es que está peli es un clásico del cine de acción que como todos sabemos ya a estás alturas tuvó una segunda, tercera y cuarta parte (y pronto una quinta)
todas ellas a cual más genial (esa sería la última, la quinta)
De hecho hubó varios videojuegos de las pelis de está saga, lo que demuestra el gran éxito de las pelis de Jungla de Cristal, y aunque sé haya cambiado de director en cada una de las continuaciones, afortunadamente hubó suerte porque todas ellas son geniales, tanto de un director como de otro, ya que apenas se ha empeorado en cada una de ellas.
La verdad es que todas merecen la pena, tanto una como otra, aunque está primera parte es cojonuda en todos sus aspectos ya que la he visto muchas veces y apenas me cansó de verla, y eso que la conozco desde hace muchos años, pero ni así me he cansado de verla.
En fin, muy buena película, y todos esperamos que la próxima quinta parte sea un bombazo, la mejor si es posible.
Gryzor