Voto de Anibal Ricci:
Thriller. Acción La única conexión del ex-agente especial Cha Tae-sik con el mundo es una niña que vive cerca de su casa. La madre de la pequeña trabaja para una organización mafiosa que se dedica al tráfico de drogas y le confía a él la mercancía. Cuando los traficantes se dan cuenta, secuestran a la madre y a la niña. Además, confunden a Tae-sik con un camello. (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2016
Los directores surcoreanos nos tienen acostumbrados a thrillers de gran factura técnica, de una sensibilidad distinta a las cintas de suspenso estadounidenses. Apuestan por el preciosismo en la fotografía y una narrativa vertiginosa para llevar adelante historias con detalles sorprendentes. Un ex agente de la policía tiene como vecinos a una mujer y su hija, quizás las únicas personas que lo ligan a la vida citadina. Todo se complica cuando la mujer se enreda con un grupo de traficantes y nuestro héroe deberá involucrarse en el conflicto para acudir en su ayuda. Se trata de un ser solitario, con un pasado que lo persigue y lo incapacita para relacionarse afectivamente con otros. La historia no es novedosa, recuerda a “El Profesional” (1994) de Luc Besson y la exquisita complicidad entre León y la pequeña Mathilda. Los personajes responden a los estereotipos del cómic y destacan las coreografías en los enfrentamientos violentos. Pese a lo sórdido de la trama, el director resuelve las escenas con elipsis plenamente logradas que agudizan el conflicto sicológico del protagonista. Existe una perfecta ecualización entre la violencia y la dimensión humana de este ser humano que busca desesperadamente una razón para seguir viviendo.
Anibal Ricci