España España · barbera del valles
Voto de josejoseluis:
Terror Un grupo de jóvenes estudiantes de cine ruedan una película en un bosque, donde descubren que la muerte ha cobrado vida. Montados en una camioneta, y sin dejar de filmar ni un minuto de lo que les ocurre, recorren las carreteras de Pensilvania con el objetivo de llegar a sus hogares, pero después de algunos intentos se dan cuenta de que para ellos ya no queda ningún hogar real. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2007
¡Qué grande es George A. Romero! Inventó un género dentro de un género hace casi 40 años, y ahora se reinventa a sí mismo justo cuando no tiene dinero ni tantos medios como en otras ocasiones. Demostrando que a veces en el cine más es menos, y viceversa. Ha vuelto, el padre del cine independiente de terror, a sus orígenes alejados de los grandes estudios, y tras el fracaso, al menos a nivel de recaudación, de Land of the Dead, nos presenta una de sus más acertadas obras. Y encima lo hace con una crítica a la época en la que vivimos. Una época dominada por los medios ( los "mass media" ). Nos muestra que la sobreinformación no es sinónimo de conocer más; y que los medios nos bombardean continuamente con mentiras y noticias manipuladas. ¿Hasta que punto somos libres al tener más información, si no podemos estar seguros de lo que está pasando?, ya que con la tecnología actual todo puede ser un montaje. Aparte de la crítica, nos encontraremos con una película de zombies muy divertida, llena de escenas memorables, y con las dosis habituales de sangre y látex. Y todo eso, al igual que un recién licenciado en cine, aportando frescura y nuevas formas de contar una historia. Muy grande Romero.
josejoseluis