España España · Barcelona
Voto de Jilohuso:
Ciencia ficción. Aventuras. Drama. Acción Después de un catastrófico accidente en un planeta desconocido, el piloto Mills (Adam Driver) descubre rápidamente que realmente está varado en la Tierra… hace 65 millones de años. Ahora, con solo una oportunidad de rescate, Mills y la otra única superviviente, Koa (Ariana Greenblatt), deberán abrirse camino a través del desconocido territorio plagado con peligrosas criaturas prehistóricas en una épica lucha por sobrevivir. (FILMAFFINITY) [+]
11 de marzo de 2024
Después de ver esta película (en plataforma de TV y no en el cine) he de confesar que he tirado varias veces del avance de 15 segundos que puedes utilizar para que una escena aburrida o tediosa, te la puedas saltar sin más dilación. Esa ha sido mi experiencia con este film.

El guión me parece falto de mucha explicación. ¿Porqué aparece la nave atrás en el tiempo 65 millones de años?. ¿Cuál era la misión por la que todo el mundo en la nave estaba criogenizado, menos el capitán o piloto?. Durante la película, el protagonista utiliza una especie de sensores que coloca en el suelo del tamaño un poco más grande que un móvil con antena y que detectan cualquier cosa que se acerque al perímetro que el establece. ¿La nave no disponía de esa tecnología abordo que se mete de lleno en una nube de asteroides que la derriban?.

El guión, a mi entender, está muy poco trabajado y no les costaba nada haber dado alguna explicación de todo esto, al menos para ponerte en situación. Pero no, la nave cae a La Tierra Prehistórica, llena de bichos que se comen unos a otros y de eso va la película, sobrevivir hasta llegar al lugar donde una parte de la nave ha caído y en la cual hay una especie de lanzadera de rescate o algo similar.

Otra incongruencia es que estando en esta lanzadera, le comenta a la niña que el mensaje de socorro ya lo han recibido y que vienen a buscarlos, ¿einnng?, ¿Cómo van a recibir el mensaje de socorro si están 65 millones de años atrás en el tiempo?

En fin, que para pasar un rato, vale. Como historia, hace aguas por todas partes.
Jilohuso