España España · madrid
Voto de grimmer:
23 de agosto de 2012
Algunas de las criticas leídas en webs o en revistas me hicieron llegar con recelo a la sala de cine, la sensación de que Brave no solo no conseguiría superar (o igualar) a las anteriores películas de Pixar era enorme, y claro, la decepción podía ser tremenda.
Bien, pues tengo que decirlo, para mí, consumidora habitual de las películas de Disney y Pixar tengo que decir que esta es de las mejores. NO es Wall-E, NO es Toy Story 3, para mi esta es mejor que ambas (*).

Si alguien se pregunta el por qué de tanta opinión en contra creo que está bastante claro; 1.Historia clásica de princesas
2. Personaje femenino con verdadero carácter (no sucedáneos como vimos en otras…ejem enredados ejem)
3. Falta de príncipe estupendísimo que rescate al personal.
Por estos 3 puntos es por lo que se les ha echado encima la crítica, por estos mismo puntos me parece una película de 10.

Por una vez las mujeres no fueron secundarias de lujo (Wall-E), no fueron simples comparsas (Toy Story) y no fueron solo un recuerdo (Up). El príncipe nunca llegó, tampoco se le esperaba.

Si eres mujer y te pareces a tu madre, sabrás de lo que habla la película, te llegará.

(*)Up es una película totalmente aparte del resto, demasiado superior como para compararla con las demás.

No le pongo un 10 porque eso sería pasarse, además de que algunas escenas buscan el sentimentalismo fácil. La banda sonora se queda en la cabeza, se agradecen los ritmos más animados. El apartado técnico es impresionante, además de que el 3D está muy conseguido. La meterán caña porque darle un sobresaliente a una película en la que los hombres ni pinchan ni cortan sería el fin del mundo, nada nuevo bajo el sol.

Lo mejor: la historia madre-hija y el humor
Lo peor: el exceso de dramatismo de algunas escenas, la lágrima fácil no convence.
grimmer