Voto de dpedemonte:
Terror. Ciencia ficción El doctor Henry Von Frankenstein acomete un experimento tenebroso: construir, a partir de fragmentos de cadáveres, un nuevo ser humano. Con la ayuda de su criado Fritz, se adentra durante la noche en los cementerios de la localidad para arrancar a los cadáveres las partes que necesita. Lo que ignora es que el cerebro que ha utilizado en su experimento había pertenecido a un criminal. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2014
En mi opinión, resultó interesante y curiosa esta propuesta de James Whale. Sin embargo, me gustó más "La Maldición de Frankenstein" pues en ella el monstruo se asemeja más a la descripción de Mary Shelley. Aun así, contiene elementos interesantes, como las sombrías escenas en el cementerio, muy particulares de los primeros años del cine de terror. Casi en todas, se cierne un ambiente opresivo y siniestro. Correcta actuación de un actor mítico como lo fue Boris Karloff, nacido como Wlliam Henry Pratt. Aparece Edward van Sloan, a quien vi en la versión de Drácula interpretada por Bela Lugosi. La escenografía es excelente, sobre todo el oscuro lugar donde el Doctor Frankenstein realizaba sus experimentos.
dpedemonte