España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Rose-Lynn Harlan (Jessie Buckley), tiene 23 años, talento, carisma y un sueño: salir de Glasgow y triunfar como cantante de country. Acaba de salir de la cárcel y tiene dos hijos pequeños a los que mantener. Marion (Julie Walters), su madre, quiere que acepte su realidad y se responsabilice de sí misma de una vez por todas; pero cuando un encuentro casual acerca a Rose-Lynn a sus sueños se enfrenta a una difícil decisión: su familia o el estrellato. [+]
3 de abril de 2020
El londinense Tom Harper (1980) parece tener metódicamente controlado su equilibrio entre cine y televisión con un éxito razonable al que ahora se suma esta "rosa salvaje" en la que da un descanso a su guionista "habitual" Jack Thorne. Con quien si repite es con la irlandesa Jessie Buckley (1989) que confirma con nota la valía actoral que ya demostró en "Beast" (Michael Pearce / 2017) o  la miniserie multipremiada "Chernobyl" .

El guión de Nicole Taylor también consigue el equilibrio en una historia de base social en la que los sueños de infancia chocan frontalmente con una realidad donde la precariedad económica es terreno abonado para  desestabilizar a una juventud sin demasiadas opciones incapaz como en este caso de asumir responsabilidades tales como el cuidado y educación de unos hijos tenidos a corta edad y sin figuras paternas a lo que habría que sumar el conflicto generacional entre una madre -estupenda Julie Walters - y una hija que necesitan tiempo, amor y comprensión para poder remar juntas en el mismo sentido.

Historia de superaciones personales que sortea con habilidad los clichés del género y nos hace empatizar con esta chica de suburbio de Glasgow que debe descubrir por sí misma que el camino de baldosas amarillas a Nashville/ Oz es una empinada escalera y la fuerza que necesita para subirla está a su alrededor.

Luce Jessie Buckley sus habilidades vocales en el Country -que no Country Western- y la deseamos de corazón que encuentre su estrella donde las nubes queden lejos y los problemas se derritan como gotas de limón.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE