España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Thriller. Intriga Rachel (Emily Blunt) es una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día. Pero una mañana Rachel es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso y se ve involucrada en el misterio que ella misma revela... Adaptación del best seller homónimo de Paula Hawkins. (FILMAFFINITY) [+]
3 de abril de 2017
La zimbabuense Paula Hawkins, empezó a escribir novelas románticas en el 2009 sin que el éxito llamara a su puerta. En el 2014 cambió de registro y escribió "La chica del tren" un thriller psicológico de corte feminista, en el que el alcoholismo y la violencia de género están presentes. Se convirtió rápidamente en un best seller y en apenas un año Dreamworks estrena su adaptación a la pantalla. Dicen que Hawkins, según la BBC, es una de las personas más influyentes del 2016 (!!¿por esta novela?!!).
Le encargaron la adaptación a Tate Taylor que se hizo notar con otra adaptación literaria "Criadas y señoras" (2011) y que nos regaló un biopic atípico estupendo sobre James Brown en el 2014.
Aquí como se suele decir en teatro se limita con oficio a "servir función", a poner en imágenes las páginas del libro con un guión fiel a la novela de Erin Cressida y la solvente producción de Dreamworks.
Así pues los acierto o desaciertos de la novela son los de la película. En su primera hora el punto de vista de las tres mujeres crea una intriga interesante, a pesar de cierto caos narrativo y la soberbia interpretación de la desesperada y alcohólica que hace Emily Blunt promete que la cosa va en serio. Pero.... El best seller se apodera en la segunda mitad y todo se vuelve más convencional y ya visto en numerosas ocasiones, amén de ser poco creíble la justificación que da la autora de porqué el personaje de Blunt no se entera de la misa la media por muy borracha que se sea. Si se enterara de algo no habría historia claro, pero uno siente como espectador que al final se ha visto el truco.
Los momentos alcohólicos son dignos de ocupar un sitio en el género y aunque se agradece la denuncia de la violencia de género las tres mujeres no dan el perfil ni nos explican el contexto de cada una para dejarse violentar por nadie.
ELZIETE