España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Comedia Brigitte y Xavier viven en Normandía y se dedican a la ganadería vacuna. Ella es soñadora mientras que él vive por y para su trabajo. Tras la partida de sus hijos, el peso de la rutina se le hace a Brigitte cada vez más difícil de sobrellevar. Un día, en un arrebato de locura, se va a París sin decir nada. Xavier se da cuenta entonces de que quizá la esté perdiendo. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2016
Un fallido título en castellano y en original para una película fallida donde de forma poco acertada y deslavazada Fitoussi que también guioniza supongo que quiere transmitirnos alguna moraleja sobra la vida del campo y la ciudad y los misterios del amor a través del paso del tiempo. No me atrevo a especular cual es esa moraleja que huele a resignación y comprensión cristiana para toda la vida en base a una chispa inicial que inició un fuego de cuyos rescoldos solo se calienta una de las partes. Los oropeles de la ciudad son fuegos fatuos, espejismos de la auténtica vida pastoral entreverada para acallar las conciencias con un viajecito por el mundo que si eres un terrateniente ganadero te podrás permitir. En fin.
La siempre estimulante presencia de La Huppert, omnipresente y la vaga esperanza de algún chispazo de Darroussin hacen que no abandone antes de un plano magnífico al final donde Huppert justifica y consigue en un minuto lo que Fitoussi todavía seguía buscando en más de hora y media de metraje.
ELZIETE