España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
1 de agosto de 2018
La franquicia se renueva. Para el recuerdo quedarán Robin Williams y una jovencita Kirsten Dunst. Del juego de mesa pasamos a un, hoy en día, antediluviano cartucho de consola de videojuegos de los 90. De que el mundo de Jumanji irrumpa en el nuestro a viajar por arte de birlibirloque al suyo, una exuberante jungla (rodada en Hawai). Los cuatro chavales adolescentes se convierten entonces en sus avatares del juego, con cambio de sexo incluido y comienza la aventura. Dicha aventura es convencional y no aporta nada nuevo que no hayamos visto ya, con solvencia en la producción. Es sin embargo en esa transformación de personajes de realidad a ficción donde se produce el acierto, dando lugar a una simbiosis entre almas y cuerpos diferentes en la que el equipo de guionistas consigue sus mejores resultados, con la colaboración del quinteto protagonista que funcionan como una piña explotando a su vez sus propias diferencias entre sus imágenes habituales como actores y los roles antagónicos que representan.
La cosa promete de inicio y se mantiene divertida el tiempo suficiente para que no pensemos demasiado en lo convencional de la trama de fondo en la que el solvente Bobby Cannavalle se lleva la peor parte encarnando a un villano poco afortunado. Tanto como la carrera de Jake Kasdan hijo del más afortunado guionista y director Lawrence Kadan. Kasdan jr. nos ha dejado en su curriculum seis films para olvidar y algunos momentos en series televisivas. Parece que la magia de Jumanji con la que repetirá secuela en el 2019 le ha dado un empujón profesional. Veremos.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE