España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Romance. Drama Jane Eyre, una muchacha educada en un orfanato y de triste infancia, es contratada por Edward Rochester para trabajar como institutriz de una niña en Thornfield House. La aislada y sombría mansión, así como la inicial frialdad del dueño de la casa ponen a prueba la fortaleza de la joven. Sin embargo, poco a poco empieza a enamorarse de él. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2012
Segunda entrega de Fukunaga y segundo pleno, tras la premiada "Sin nombre". Aquí cambia de registro de forma tan radical como la mezcla de nacionalidad de sus padres, Japones y Sueca. La adaptación de un clásico de la literatura victoriana como es este en pleno siglo XXI era una apuesta arriesgada de la que todo el equipo a salido sobresaliente. El tono de grandeza épica desde el rincón solitario de una alma pequeña rodeada por un paisaje de belleza liberadora y aplastante al mismo tiempo, la lucha entre la razón, las estrictas convenciones sociales de la Inglaterra de la época, el peso de lo sobrenatural y las tormentas emocionales del final de la adolescencia estan en la novela de Bronte tomadas de su vida real y estan en esta joya que nos regala Fukunaga, con unas interpretaciones soberbias (impresionante la declaración de amor). Después de más de 160 años la fuerza interior y el espíritu de Jane Eyre sigue conmoviendo nuestros corazones. Nos deja su director con el deseo de haber disfrutado de algo más de metraje a pesar de sus dos horas. Larga vida a los clásicos.
ELZIETE