España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Misisipi. Joe, un expresidiario que ha vivido siempre al límite, y Gary, un joven de quince años que desea huir de un hogar destruido por un padre alcohólico, se encuentran por casualidad y deciden elaborar un plan que podría suponer un gran cambio en sus vidas. (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2016
Joe pertenece a uno de esos mundos que como capas de cebolla conviven y conforman la sociedad que hemos creado. Escalafones en los círculos de la existencia, peldaños inferiores que se rigen por sus propias reglas en los que un colectivo de personas se ve atrapado por nacimiento o por reveses que les hacen descender a ellos. Están ahí, enquistados entre los oropeles de las sociedades más "avanzadas", que los desprecian o miran para otro lado. Joe y sus gentes se mueven entre los detritus económicos, entre la chatarra tecnológica y la violencia, en un mundo rural donde el televisor y las armas son los puntos de referencia para subsistir en el engaño de una falsa libertad.
Gordon Green ha dado con el tono y la atmósfera. Joe, hace lo que puede o le dejan, luchando a impulsos y sacrificios para que su historia no se repita, para que alguien pueda subir el peldaño y empezar a cambiar las cosas, aunque sea de forma individual. Nicolas Cage vuelve a recuperar su dignidad como actor en un personaje con mimbres, bien secundado por el resto del elenco en el que Gary Poulter un auténtico indigente sube el peldaño para conformar un inquietante y miserable personaje que quedará en nuestro recuerdo. Poulter no fue capaz de soportar el salto existencial y lo pagó con su propia vida.
Al final el director añade una coda para que al personal no se le indigesten las palomitas.
ELZIETE