España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Intriga. Thriller Roberto Bermúdez, abogado y profesor especializado en Derecho Penal, está convencido de que Gonzalo, uno de sus alumnos más brillantes, es el autor del brutal asesinato de una chica cometido frente a la Facultad de Derecho. Decidido a demostrar su versión del crimen, emprende por su cuenta una investigación que acabará obsesionándolo. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2013
A sus 29 años Goldfrin, curtido como ayudante de dirección tuvo buena aceptación con su opera prima "Música en espera". Ahora pega un golpe de timón cuatro años despues y se lanza a tumba abierta con un thriller psicológico heredero de "La soga" (A.Hichcock / 1948) en su fondo. También recuerda en cierta medida a "Asesinato 1-2-3" (Barbet Schoreder / 2002).

La gran diferencia es que aquí el foco no se pone en el o los asesinos sino en el personaje que investiga los hechos. Afortunadamente este personaje es Ricardo Darín, capaz de soportar sobre su interpretación todo el metraje y salir con sobresaliente.

La trama se sigue con interés apoyada por una sugerente banda sonora basada predominantemente en la percusión y una cámara que observa con detalle todos los "detalles" de la evolución de este profesor abogado cuyo pasado envuelve en una niebla difusa un presente donde la realidad o la ficción, lo soñado o lo deseado juegan un juego macabro en su mente. Muy de psicoanalista argentino.

La elección de no hacer tomas del todo realista en sus últimos planos deja un final que no satisfará a muchos y hará pensar a otros. A mi me vale.
ELZIETE