España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Diciembre de 2012. Tras cuatro meses de cautiverio en Siria, dos periodistas franceses son liberados. Gabriel, el más joven, tiene algo más de 30 años. Después de pasar chequeos médicos y contestar a muchas preguntas, puede estar con su familia y su novia. Transcurren unas semanas, e incapaz de encontrar un rumbo a su vida, decide ir a Goa, donde creció. Allí conocerá a Maya.
6 de abril de 2020
Con esa simbiosis tan personal que establece la directora con sus películas, esta declara que al igual que su personaje principal ella necesitaba aplicarse su propio bálsamo de fierabrás y tomar su particular, evocando a David Lean, "pasaje a la India". Su innegable talento como cineasta lo ejerce en este caso de forma tan sutil y relajada que esta historia de sanación de" heridas de guerra" adolece de hipotensión. La casi adolescente Maya compendio de una India ancestral y moderna podría se la nieta o bisnieta de Apu el personaje central de la mítica trilogía de Satyajit Ray que según declara la directora francesa le resulta más inspiradora a la hora de enfrentarse con la India actual que el clásico de su compatriota Renoir en "El río"  (1951). La calma necesariamente vital para enfrentarse de nuevo a la batalla es un terreno peligroso donde pueden florecer las emociones que  resquebrajan la coraza necesaria para afrontar las embestidas del horror que no cesa y del que hay que dar testimonio con la vana esperanza de remover conciencias.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE