España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Romance. Comedia Inglaterra, finales del siglo XIX. El doctor Joseph Mortimer Granville inventó el primer consolador eléctrico para tratar lo que se conocía como histeria femenina, cuyos síntomas incluían insomnio, retención de fluidos, pesadez abdominal, espasmos musculares, irritabilidad o pérdida de apetito. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2013
Hysteria es como esos pequeños y coquetones regalos donde el envoltorio y la presentación, al final y a la postre es lo mejor de todo. En su interior se encuentra generalmente un adorno muy mono, carente de valor intrínseco que puede agradarnos en su momento y acaba olvidado en el cajón de los recuerdos.
Con una solvente factura a las que ya nos tiene acostumbrados el cine británico de época y un reparto que solventa sin problemas el endeble entramado de sus personajes y situaciones asistimos como de refilón y de lejos a la problemática social de las mujeres básicamente a finales del XIX en un Londres donde la aristocracia pequeño burguesa y el proletariado vivían muy juntos pero no revueltos. Un poquito de amor, un poquito de historia de como vio la luz el primer vibrador y unas gotitas de humor por parte de buenos secundarios y ya tenemos el regalito perfecto para la tarde de cine sin complicaciones.
ELZIETE