España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Fantástico. Comedia. Romance Lucy Muir es una joven viuda que decide irse a vivir a orillas del mar, a una casa encantada que perteneció al capitán Gegg, un marinero cuyo fantasma se le aparece. Al principio, el capitán utiliza los mismos trucos que le sirvieron para librarse de otros inquilinos, pero con Lucy no funcionan. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2016
Mankiewicz dio sus primeros pasos en la Paramount, pero fue en la MGM donde se desarrolló como guionista y productor, con el suficiente éxito como para que Mayer lo encasillara en estas facetas y le impidiera dirigir sus propios guiones. Así que se marchó a la Fox (bendita competencia) y nació la leyenda de uno de los grandes, destacando en las adaptaciones literarias como es la que nos ocupa sobre la novela de Josephine Aimee una irlandesa que firmaba con el pseudónimo de R.A. Dick.
"El fantasma..." es un prodigio de elegancia y sensibilidad poética con un envoltorio de comedia romántica, magníficamente interpretada por todo el elenco en el que destaca el personaje del Capitán Gregg con un imponente y seductor Rex Harrison y el intachable trabajo, uno de sus últimos de calidad, de la bella y estupenda actriz Gene Tierney.
El tema del amor hacia aquellos que ya no están físicamente con nosotros era especialmente sensible después de terminada la contienda mundial, un amor espiritual que hace que sigan permaneciendo con nosotros siempre y cuando así lo queramos y que puede ser más fuerte que el amor mundano, sin renunciar por ello a la realidad.
La famosa química entre actores funciona a la perfección en este caso a tres bandas con el paisaje y entorno natural donde se desarrolla la acción, que evoca a través de ese mar omnipresente la libertad, la aventura y en definitiva la vida con sus tormentas y calmas. Detrás es innegable que se encuentra un gran director de todos los elementos de la orquesta: Mankiewicz.
El equipo técnico artístico remata la faena haciendo que todo encaje con un mimo exquisito para hacernos, reír, soñar y creer que la vida es solo un sueño donde todo es posible.
Como anécdota tenemos a una Natalie Wood con ocho añitos haciendo sus primeros pinitos de gran estrella.
ELZIETE