España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Después de eludir la muerte el mismo día, los distanciados gemelos Milo y Maggie se reúnen para encontrar una explicación razonable del negativo rumbo de sus vidas. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2015
Muy agradable sorpresa este drama familiar revestido con un humor ácido y chispeante como única terapia para sobrevivir en general y en particular para estos dos hermanos desestructurados cuyas ilusiones vitales se han convertido en insatisfactoria mediocridad. "Lo que pudo ser, y la mierda que ha sido" que cantaba Sabina. Dicen sus guionistas premiados en el festival de Sundance, que el tema se puede resumir como:"mierda oscura con sentido del humor".
Segundo film de un desconocido Craig Johnson, cuyo primer trabajo hace 5 años fue más bien el ejercicio de final de carrera en la escuela de cine. Hay unos peces que no paran de dar vueltas en un pequeño acuario. Acaso no sepan que sus vidas dependen del estado de aquellos que los cuidan y que en un golpe de azar impredecible pueden dejar de existsir. Ellos mientras tanto siguen dando vueltas aferrándose a la vida que es lo único que poseen.
Estos hermanos unidos por lazos fuertes e invisibles de una infancia compartida de juegos y secretos, se han hecho mayores y llevan 10 años sin hablarse. Algo ha ocurrido. Volverán a encontrase al borde de un precipicio vital que saltarán con amor y humor, entre fantasmas pasados y presentes que tienen sus propios rostros.
Estupendos diálogos, momentos muy divertidos y sobre todo una pareja protagonista que nos regala una gran y creíble interpretación y a los que como su director, habrá que seguirles la pista.
ELZIETE