España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Acción. Bélico Guerras médicas (500-479 a.C.). El general griego Temistocles lucha por conseguir la unidad de las polis griegas. Él dirige las tropas griegas que se enfrentan con el ejército persa, liderado por Xerxes y Artemisa, para impedir la invasión del país. Spin-off de la película/cómic 300, basado en la novela gráfica "Xerxes", de Frank Miller. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2014
"Business is business" (el negocio es el negocio) y como tal, sin más y sin menos Zack Snyder, director de 300 escribe y produce la previsible secuela dejando la dirección a un Noam Murro director israelí que firma aquí su segundo trabajo de forma aplicada y sin salirse del guión y la estética preestablecida por Snyder y Miller, este último por cierto que al estreno de la cinta aún no había publicado posiblemente ni terminado el cómic en el que también supuestamente se basa: "Xerxes".
Si uno acepta pulpo como animal de compañía no le importará que el rigor histórico de la película roce el despropósito cuando no la mentira más descarada. Algunas generaciones gracias al cine durante nuestra infancia y juventud pensamos que los "romanos" y los "indios americanos" eran tal y como salían en la pantalla, espero que a estas alturas los espectadores de "300 el nacimiento de un imperio", no solo pasen un rato entretenido con esta aceptable cinta de acción sino que les entre el interés por saber quien eran estos personajes y cual fue su realidad.
A lo mejor es mucho pedir. Mientras tanto la taquilla hizo una buena caja y Eva Green se curra el personaje.
ELZIETE