España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
7,0
1.047
Documental Documental ambientado en Gran Bretaña después de la Segunda Guerra Mundial. Analiza el espíritu del nuevo socialismo de la postguerra (1945-1951), que fue desmantelado a partir de 1979 por los gobiernos conservadores de Margaret Thatcher. (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2014
Las derechas siempre han sido buenas para ganar guerras. Todos unidos y palo al enemigo. A veces también las izquierdas se ponen el traje de derechas stalinista y obtienen el mismo resultado efectivo de aniquilar al oponente. Ambos utilizan sin embargo la misma munición: el pueblo.
Cuando llega la paz es otra cosa y ese pueblo, ese que se dice soberano pero que se escribe con letras de vasallo, siempre se empeña en obtener lo básico, a saber: Justicia, trabajo, educación y salud. Todavía estamos en ello, desgraciadamente.
El incansable militante Loach nos recuerda un tiempo en un país de grandes imperios donde la miseria dio un paso de gigante hacia la esperanza de una vida mejor. Los hombres y mujeres que lo pidieron tuvieron que avalarlo con su sangre en dos guerras mundiales y no se les pudo decir que no. Ya vendrían las calculadas crisis y la Tacher de turno con las rebajas.
Loach nos lo cuenta, tomando partido como siempre, apoyado por un buen surtido de imagenes de archivo y vuelve a poner el dedo en la llaga dando el penúltimo aviso para navegantes de su carrera. Es invevitable mirar a nuestro alrededor y ver como la historia es un bucle interminable.
ELZIETE