España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
11 de junio de 2016
Al final no me va a quedar más remedio que admirar a este Ateniense que es capaz de venderle su moto a productores y actores de talla internacional e incluso llevarse premios de la meca de Cannes.
Supongo que tal y como lo esta pasando Grecia y desaparecido Angelopoulos es bueno que cuente con una figura que al menos llame la atención fuera de su tierra. Y al cine en general tampoco le viene mal que alguien, aunque no acierte, remueva los conceptos.
Las pajas mentales de Lanthimos pasadas por una estilizada provocación visual donde no falta la violencia y el surrealismo dan lugares a situaciones de partida muy interesantes, sobre todo en la que nos ocupa. Pasado el planteamiento todo es banal y falsamente trascendente, donde lo importante parece ser ir encadenando una serie de ocurrencias metafóricas, cuyas claves no impiden el aburrimiento solemne.
En la primera parte, en la que transcurre en el hotel, las expectativas se mantienen, después es un quiero y no puedo.
czjc.blogspot.com
ELZIETE