España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Ciencia ficción. Drama Augustine (George Clooney) es un solitario científico que se encuentra en el Ártico, y que trata de contactar con una nave espacial que intenta regresar a la Tierra. Augustine quiere impedir que Sully (Felicity Jones) y sus compañeros astronautas regresen a su hogar, donde se ha producido una misteriosa catástrofe global.

10 de septiembre de 2021
Sin prisas pero sin pausas Clooney sigue añadiendo piezas a su faceta como director. En sus siete títulos hasta la fecha una vez dio en el centro de la diana con "Los idus de Marzo" (2011) y el resto como la que nos ocupa se han esparcido por una zona intermedia más o menos equidistantes de dicho centro sea cual fuere el género, dado que Clooney hace lo que le apetece.

La adaptación de la segunda novela de la escritora Lily Brooks-Dallton, best seller internacional, viene a ser o al menos lo intenta un drama a dos bandas con aviso de lo que nos espera. Uno terrenal y otro espacial. El que asume el propio Clooney como un científico que en sus últimas horas saca fuerzas de flaqueza para reencontrase con sus seres queridos en un último adiós antes de que la madre tierra se vuelva inhabitable gracias a nuestros esfuerzos por conseguirlo, mientras que tratamos de conquistar ingenuamente el espacio. Un espacio donde la nave que ha encontrado otro mundo para poder volver a empezar tiene sus propios problemas al regresar y encontrase con la tostada requemada.

Ni el personaje que encarna Clooney ni ninguno de la nave me producen la empatía suficiente como para desearles lo mejor. Me entretienen por momentos las escenas árticas y espaciales que remiten a otras similares de mejores películas y que Clooney filma con sobrada eficacia.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE