Cielo de medianoche

Ciencia ficción. Drama Augustine (George Clooney) es un solitario científico que se encuentra en el Ártico, y que trata de contactar con una nave espacial que intenta regresar a la Tierra. Augustine quiere impedir que Sully (Felicity Jones) y sus compañeros astronautas regresen a su hogar, donde se ha producido una misteriosa catástrofe global.

1 2 3 4 10 20 23 >>
14 de diciembre de 2020
2049: Una catástrofe ha colapsado el mundo y solo parece haber escapado al desastre un científico enfermo y abandonado en un observatorio polar, que tratará de avisar del desastre a una misión espacial de vuelta de Júpiter para evitar que perezcan en su retorno a casa.

No es una película espectacular. Intimista, refleja solo dos ambientes, el de Clooney en el Polo y el de los 5 astronautas en su nave. La película está bien hecha y fluye pacíficamente. No hay grandes momentos de tensión ni sorpresas en el guion. En este sentido, es predecible y modesta en sus pretensiones. El pequeño giro final refuerza su mensaje sentimental, y da sentido a los flashbacks intercalados que muestran la juventud del personaje de Clooney.

En fin, película razonablemente bien hecha e interpretada, amable y más bien lenta. Quien espere emociones fuertes o intrigas propias de la ciencia ficción me temo que se dormirá una buena siesta. Aprobado holgado.
Kaiser
24 de diciembre de 2020
No es que sea mala. Es que no sientes interés ninguno por la película desde el minuto uno. Ves escenas.. Gente que se va de la tierra.. No sabes porque.. George que se queda solo tampoco lo sabes, hay una niña.. Una nave perdida por el espacio.. Etc etc, y va pasando la película y como si nada cada uno contando sus historias y así 2 horas y pico..
Es un sin sentido, no tiene guión, ni argumento ni moraleja..
No viene nada a cuento de nada, no perdáis el tiempo.
jean valjean
25 de diciembre de 2020
Alucino con algunas críticas.
Puede no gustarte la película, pero puntuar este film con un uno, un dos...
La peli no es redonda pero es bonita (tiene pasajes de gran belleza), de ritmo pausado (lenta, llamadlo como queráis), emotiva...
George Clooney lo borda como científico desahuciado que alberga en su interior un profundo dolor por esa hija a la que en su día abandonó.
A mi Clooney me parece un director solvente.
Esta película no va a ser su obra cumbre pero no carece de aciertos.
Un 6
Valent
24 de diciembre de 2020
Simple y llanamente, podría haber sido un quiero y no puedo. Pero por desgracia y claramente, Clooney se a unido al gremio de Bruce Willis en sus últimos años, y ya sus bodrios son un no quiero y no me interesa poder.

De principio a fin falta de carisma, de garra, lo poco salvable no lo cuentan, haciendo un derroche de incongruencia argumental y de atentando a la inteligencia humana, especialmente creyendo que dejar huecos y poner silencios forzados ya hace que sea una especie de "Sexto Sentido".

Precisamente eso es esta película, un sinsentido de principio a fin.

La he visto porque soy una gran seguidor de la ciencia ficción, al final ayer consiguió lo que parecía imposible, sumirme en el sueño más absoluto, yo creo que fue una defensa cerebral ante tamaña atrocidad contra el cine en general y contra la ciencia ficción en particular.

En spoiler nos reímos un momento.
David
5 de enero de 2021
Me parece un soberano PELICULÓN de Ciencia Ficción y no me voy a extender más en la crítica.
Solo hay que VERLA y sobre todo con el cerebro ABIERTO, no cerrado, como parece en tanta gente que critica... y sigo directamente en spoilers...

Sí añadiré que tanto por argumento, guión, ejecución, dirección,etc. no copia a ninguna película pero por supuesto que tiene clarísimas sus influencias y la película es sobre todo kubrickiana: tiene algo de "El resplandor" y de "2001, una odisea en el espacio", como también lo tiene de "Solaris" (la de Tarkovsky) como influencias más "elevadas".
Más cercanas podríamos hablar de Nolan, Ridley Scott o Cuarón, y sí, me estoy refiriendo a "Gravity", "Interestellar" o "Marte (The Martian)".
JBes
1 2 3 4 10 20 23 >>