España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Basada en las memorias escritas por Philippe Petit (Joseph Gordon-Levitt), un funambulista francés que, en 1974, guiado por su mentor Papa Rudy (Ben Kingsley), se propuso un reto nunca antes realizado: recorrer sobre un cable el espacio que separaba las Torres Gemelas de Nueva York. (FILMAFFINITY)
26 de junio de 2016
Si uno quiere realmente ver en tres dimensiones la historia de la increíble hazaña de Philippe Petit no debería recurrir al recurso de las maravillas tecnológicas como hace y muy bien Zemeckis sino acudir cuanto antes al oscarizado documental del británico James Marsh, "Man on wire" (2008) y de paso ir corriendo a ver "Proyecto Nim" (2010).
En "Man on wire" encontraremos las autenticas dimensiones: la de la hazaña en si, el planteamiento de la misma, y el rostro humano de los integrantes que la llevaron a cabo, sobre todo por supuesto el de Petit, mucho menos light que el que nos presenta un Zemeckis, que en base al espectáculo comercial edulcora todo el metraje a riesgo incluso de que no valoremos en su justa medida lo que se siente cuando lo vemos "pasear por las nubes" sin chroma que valga. La experiencia es desde luego inolvidable.
Así pues la propuesta de Zemeckis y su alarde tecnológico queda más bien en una y única dimensión: la del puro entretenimiento.
ELZIETE